DestacadasNoticiasOtros

Gramado, un viaje al corazón de la tradición europea en el sur de Brasil

Gramado, un viaje al corazón de la tradición europea en el sur de Brasil.

El fondeau y el chocolate son de las experiencias gastronómicas más importantes de esta ciudad de raices europeas, en las tiendas, restaurantes y fábricas artesanales que se encuentran en los distintos puntos de esta localidad.

En epócas de invierno y verano, la Ciudad resulta muy atractiva para los millones de turistas de todas partes del mundo que la visitan anualmente. Durante el invierno los termómetros pueden alcanzar temperaturas muy bajas y las heladas son muy frecuentes así cómo en verano se puede llegar a más de 35 grados. Sobre los meses que van de Julio a Setiembre en algunos momentos es muy probable la posibilidad de ver nieve en la ciudad, dónde se viven experiencias difíciles de olvidar.

Infinidad de cosas enamoran de esta ciudad, la gastronomía, la arquitectura de inspiración bávara que llena la vista con el romanticismo de las fachadas con entramado de madera. Otra particularidad son los jardines de hortensias y la hermosa naturaleza del paisaje serrano. 

Los eventos y la música, de tradiciones alemanas, italianas y portuguesas, entre alguna otra, te hacen sumergir en la atmósfera de la Ciudad. 

Los spas y la gran cantidad de hoteles complementan la experiencia y ofrecen confort y relajación en la cima de la Serra Gaúcha brasilera. 

Pero a la hora de decidirnos por este destino, lo primero que hay que pensar es en un buen alojamiento, cercano a todo, que brinde un confort necesario para quién va de vacaciones o por trabajo. Para ello, el hotel Laponia, estrategicaménte ubicado a 5 minutos del centro de la Ciudad, le brinda todo lo que usted busca a la hora de un buen descanso y hace que sus vacaciones sean fantásticas, porque lo hacen sentir al huespéd en familia. Además cuenta con excelentes habitaciones, totalmente equipadas, tv cable, frigobar, sommiers de primer nivel, desayuno Buffet cómo se caracterizan los hoteles Brasileros en brindar, totalmente completo y con una variedad única. A todo esto súmele una atención de primer nivel de parte de todo el personal, siempre dispuestos a brindarle al huésped toda la ayuda, para así hacerlo sentir como en casa. La gerencia sin lugar a dudas trabaja de excelente forma. Sin pensarlo Laponia es de los mejores hoteles con los que cuenta esta Ciudad, que muchos la describen cómo el paraíso de Sudamerica.                          Si tenemos que hablar en materia Gastronómica Gramado cuenta con un sin fin de lugares dónde poder comer desde una buena pasta, hasta muy buenos cortes de carne. Pero, el fondue se convirtió en uno de las platos más elegidos por quienes visitan este lugar. 

Para ello, un lugar recomendable es Belle Vitrine, ubicado en Gramado, se caracteriza por ser un restaurant netamente familiar, con ocho años de experiencia en la Ciudad. Los deleita con comidas típicas y el servicio diferenciado, el restaurant es dirigido por Ronildo y Claudete, quienes siempre están pendientes de cada detalle, para ofrecerle lo mejor al cliente.

Gramado forma parte de la conocida Ruta Romántica turística de la región y cuenta con numerosos atractivos. En esta Ciudad, no te pierdas la Iglesia de São Pedro, inaugurada en 1942, con una estructura de piedra basáltica y con arte en las vidrieras. En sus alrededores podrás disfrutar de varias atracciones y visitar la Rua Coberta, ideal para pasear, disfrutar de la gastronomía local y hacer algunas compras. Otro lugar para visitar es el Lago Negro, dónde la opción es explorar el espacio en divertidos hidropedales, embarcaciones controladas por pasajeros mediante pedales. Los pórticos de entrada a la ciudad también son una de las postales del lugar, vale la pena visitarlos y dejar constancia de tu viaje con una hermosa foto. Pero sin lugar, a dudas el minimundo es una opción muy valida para visitar durante su estadía en Gramado, es un parque al aire libre formado por réplicas fieles de edificios de todo el mundo, ricos en detalles y únicos, basados en sus respectivos diseños originales. Juntos constituyen una Ciudad en miniatura, animada por miles de mini habitaciones, dónde todo es 24 veces más pequeño que la realidad. El parque además cuenta con una insfraestructura que incluye un local de comidas, puestos temáticos y un área para niños.
El olor a chocolate que impregna cada rincón de la ciudad, es una invitación a dejarse seducir por la experiencia del chocolate de la región. 

Hay un número muy importante de tiendas, pero es esta ocasióm, hablemos de una de ellas, Chocolatería Gramadense. Desde hace varias decádas instalada en el mercado local, ha sido pionera indiscutible en la fabricación del chocolate de la Región gaucha. Desde entonces, esta tienda siempre se ha inspirado en pequeños trozos de chocolate y de mucho amor. Sin duda logra llevar la dulzura y la alegría a la vida de cada cliente de brasil y del mundo. Gramadense tiene su propia fábrica en dónde quienes la visiten podrán elaborar con sus manos un producto y así aprender en primera persona sobre este hermoso mundo chocolatero. 

Gramado cuenta con varios eventos importantes durante el año, uno a destacar es el período de Navidad que va de Octubre a Enero, en el podremos disfrutar de distintas atracciones, una de ellas, es el desfile de Natal Luz, esto es mucho más que un desfile de Navidad., Con una duración de aproximadamente una hora, este se realiza tres o cuatro veces a la semana y siempre cuenta con la capacidad casi colmada de público. Se pueden apreciar distintos tipos de coreográfias que allí se hacen presentes. 

Otro evento más que importante en la ciudad es Nativitaten de Gramado, esta es una superproducción que combina un espectáculo de luces, fuegos artificiales, aguas danzantes, cantantes de primer nivel y música en un escenario montado en medio del lago del Serra Park. Todos los años «Nativitaten» cuenta con una edición diferente, pero la historia contada sigue siendo la misma: el nacimiento de Jesús y cómo el espíritu navideño se extendió por el mundo. El espectáculo tiene lugar de 20h a 21h dos veces por semana, jueves y sábado. 

Gramado, un mundo diferente, dónde la atención de su gente, sus atractivos, gastronomía y hotelería se diferencían ampliamente del resto.