POLICIALES : VARIOS DETENIDOS EN DIFERENTES PROCEDIMIENTOS

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 86/22 – 10/08/2022 **

REQUERIDO POR HURTO EN ROCHA FUE DETENIDO EN AGUAS DULCES

La Justicia dispuso la condena de un hombre  de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El pasado 16 de julio, denunció la empleada de un comercio sito en zona de Plazoleta Martín Fierro, que personas desconocidas ingresaron al local en horas de la noche, y le sustrajeron mercadería y dinero.

Se realizaron diversas actuaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, el que fue plenamente identificado en filmaciones recabadas en la escena, de todo lo cual fue impuesta la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, quedando el indagado en calidad de requerido.

Posteriormente, la persona referida fue detenida en Aguas Dulces. Tras nueva audiencia judicial, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha, dispuso la condena de S.D.S.D.L., de 38 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de seis mese de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UN HOMBRE FORMALIZADO POR UN DELITO DE HURTO

La Justicia dispuso la condena de un hombre  de 60 años, como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad, que había concurrido a un cajero del BROU, donde efectuó movimientos en su cuenta, y tras retirarse del lugar notó que había dejado por olvido dentro del cajero la tarjeta, constatando al regresar que la misma ya no estaba.

Efectuada una compulsa en su estado de cuenta, notó que le habían retirado dinero.

Se efectuó un análisis de las cámaras de seguridad y se pudo constatar la identidad del autor del hecho, quien posteriormente fue citado para la sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de C.M.A.H., de 60 años, como presunto autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, y  al haber llegado a un acuerdo reparatorio entre las partes y cumplido el mismo, se declara la extinción del delito y clausura de las actuaciones.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO EN PROCEDIMIENTO TRABAJADO EN CASTILLOS Y LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 44 años, por la presunta comisión de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

El pasado mes de julio, personal de Seccional 11ra. investigaba un hurto ocurrido en  ex planta procesadora de pescado sobre arroyo La Palma. En el lugar fue avistado un vehículo que posteriormente, a solicitud de los actuantes, fue ubicado por personal de Castillos en cercanías del Puente de Valizas.

En el poblado del lugar se efectuó una inspección en una finca, donde habitaba el propietario del rodado, y fueron ubicados varios de los efectos denunciados, además de una escopeta cal. 16 carente de documentación.

En aquella oportunidad la La Fiscal dispuso incautación de los efectos y del arma, que no se encontraba registrada en el S.M.A., así como emplazamiento del indagado.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de A.M.O.P., de 44 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras prosigue la investigación.

–ooOoo–

DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR ABUSO SEXUAL DENUNCIADO EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la formalización de dos hombres, de 31 y 65 años, por la presunta comisión de delito de abuso sexual.

En el mes de enero del año 2020, denunció una mujer mayor de edad en Castillos, respecto a un posible abuso hacia su hija de 4 años, ya que la misma, tras concurrir a la casa de su progenitor, en otro departamento, presentaba comportamientos inusuales.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso diversas medidas, incluyendo prohibición de acercamiento entre las partes. En el transcurso de la investigación, fue indagada otra persona, la que en principio también fue emplazada.

Posteriormente, continuando la investigación, la Justicia dispuso en base a lo solicitado por Fiscalía, la detención de las dos personas investigadas en el hecho, las que fueron ubicadas en Salto y posteriormente conducidas a Rocha.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de D.M.P.S., de 31 años, por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual”, y de J.M.D.L., de 65 años, por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndoles medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continúa las investigación. Se ampliará.

—-Dpto. de Prensa—-