VEIGA: «ESTA RENDICIÓN DE CUENTAS ES, POLÍTICAMENTE, LAMENTABLE»

-«Esta Rendición de Cuentas es, políticamente, lamentable», subrayó a ENTRELINEAS el Edil frenteamplista Eduardo Veiga, haciendo referencia a lo expresado horas atrás por el Presidente de la Junta Departamental, Miguel Sanguinetti, cuando expresó a nuestra página que «en Rendiciones de Cuentas anteriores se barría para abajo de la alfombra».

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Me llamó la atención de que la frase que dice que el gobierno anterior barría para abajo de la alfombra ,cuando las Rendiciones de Cuenta anteriores eran muy claras y muy entendibles para cualquiera, además venía todo el Ejecutivo a explicar cuáles eran las variables que tendría,cosa que esta vuelta no pasó, vino solo el equipo económico de la Intendencia con unas explicaciones muy escuetas».

-«En definitiva lo que se intenta acá es tratar de sembrar en la opinión pública los errores que tienen y los errores que tiene esta rendición de cuentas con las que venían anteriormente, partiendo desde el punto de vista de superávit que anuncian de casi 200 millones de pesos anuales. Enseguida dice que tienen a pagarse 95 millones de pesos ,entonces ahí ya empieza el problema de la rendición de cuentas y después de lo que presupuestalmente no ejecutado, que eso es lo que hace que la Intendencia tenga un superávit de 97 millones de pesos y nosotros lo que decimos que tiene un déficit de ejecución de 95 millones de pesos»

-«Creo que es la táctica que estamos dando acá es atacar a los gobiernos anteriores porque en definitiva ellos no pueden defender lo que están haciendo , creo que va por ahí, atacamos al que estuvo anteriormente para que no se note que nosotros somos peores, es mi punto de vista de lo que se quiere transmitir en este sentido «.

-«Una Rendición llena de errores ,que va a tener muchísimas observaciones del Tribunal de Cuentas ,muchísimas ,porque los que ya tenemos unos años acá sabemos que lo que va a observar el Tribunal».

-«Es una Rendición de Cuentas, desde mi punto de vista,políticamente hablando,lamentable, porque guardar plata para decir que tenemos superávit y salir a recorrer departamento y lo único que se encuentran pozos y cosas el mal estado ,eso es para mí es nefasto. Yo hubiera preferido que se hubieran pasado en una ejecución de obras y que hubiera algunas deudas antes de que me dijeran que hay superávit».