Derrota de Rocha 2-1 ante Uruguay Montevideo

Derrota de Rocha 2-1 ante Uruguay Montevideo

Por Juan Manuel Guerra Velázquez

Tarde cálida y fútbol en el Charrúa por la jornada 18 de la Segunda División, con una nueva derrota de Rocha ante Uruguay Montevideo.

Árbitros: Fernando Falce, Sebastián Schroeder y Heber Godoy.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

Martin Barlocco, Santiago De Ávila, Martin Cardozo, Guillermo Niski, Hernán De León, Darío Ferreira, Fernando Sellanes, Matías Arismendi, Álvaro Torres, Diego González y César Pereyra.

Uruguay Montevideo Fútbol Club: D.T. Nicolás Vigneri.

Carlos Techera, Walter Fernández, Matías Quiroga, Gonzalo Maulella, Maximiliano Gómez, Cristian Muga, Jairo Coronel, Michel Sosa, Gonzalo Ramos, Brahian Ferreira, Facundo Rodríguez.

En el primer tiempo ambos equipos sintieron las altas temperaturas y el calor. Pero el partido comenzó movido, cuando Rocha atacó por la derecha y tras un centro, todo el equipo celeste reclamó una mano en el área rival, la cual el árbitro Falce no observó. Minutos después, a los 6’, Uruguay Montevideo estuvo cerca del primero tras el remate de Sosa y la atajada fue de Barlocco. Tras el rebote, Ferreira convirtió un gol el cual fue anulado por offside, y la jugada fue invalidada. A los 23’ pausa para hidratarse y los directores técnicos aprovecharon para dar indicaciones. A los 31’ llegó el primero. Centro de Ramos y gol en contra de Darío Ferreira, quien intentó despejar la pelota hacia el córner, pero la colgó en el ángulo derecho de Barlocco. Rocha respondió cuando el picante Pereyra desvió él remate de González, pero el guardameta Techera evitó el gol celeste sobre la línea. Cerca del final, Uruguay Montevideo pudo aumentar la diferencia pero Barlocco respondió nuevamente ante el tiro de Sosa. Posteriormente los equipos se fueron al descanso, con ventaja de Uruguay.

Inicio del segundo tiempo para Rocha con dos variantes al ingresar Rojano Y Evans y así buscar empatar el encuentro. A los 53’ Torres falló un mano a mano ante el arquero Techera, perdiendo la chance de igualar el marcador. A los 63’ llegará la respuesta celeste cuando Maulella tomó levemente a González en el área y Falce decretó penal. El encargado de ejecutar fue Álvaro Torres, quien remató fuerte y a pesar del esfuerzo del arquero, Rocha igualó el marcador 1-1. Luego, el arquero celeste sufrió una lesión en su rodilla derecha, y aunque Fratta se preparó para ingresar, el número uno de Rocha decidió culminar el resto del partido. A los 86’, Rojano, quien ingresó en la segunda mitad, recibió la segunda amonestación, dejando a su equipo con inferioridad numérica y con un tiro libre peligroso, el cual contuvo el arquero. Cerca del final, a los 91’, Diego Rosa le rompió el arco a Barlocco y Uruguay Montevideo pasó a ganar 2-1. Nuevamente Rocha recibe un gol en los descuentos y sufre una expulsión en el campeonato.

Finalmente, Rocha fue derrotado y continua su racha negativa. Bruno Piano acumula 6 derrotas en 7 partidos al mando del conjunto celeste. Rocha no gana desde el 22 de julio cuando venció a Rampla, su próximo rival el cual enfrentará el lunes a las 17:15. El celeste del este está en zona de repechaje, cada vez más cerca del último puesto.

Foto Tenfield