DestacadasNoticiasOtros

Edil Hereo : «Falta de medicamentos a usuarios de Salud Pública»

El Edil frenteamplista Gustavo Hereo presentó en la media hora previa de la Junta Departamental una preocupación de vecinos cercanos a la frontera sobre la falta de medicamentos a usuarios de Salud Pública.

-“Sabido es que hubo un recorte presupuestal el cual de eso incide directamente en los que menos tienen, los que menos pueden y en los que necesitan su medicación, algunos medicación crónica y otros medicación pasajera.

Ya es de público conocimiento que usuarios del Hospital de Chuy, también hay lugares como la Barra como La Coronilla como San Luís y San Miguel con falta de medicamentos.

Entendemos que esto no debe pasar porque no venía pasando, hubo tres gobiernos del Frente Amplio que esto funcionó perfectamente, entonces nosotros nos preocupamos y no entendemos por qué pasan estas cosas.

Creemos que el recorte presupuestal puede ser una de las cosas que ha incidido en lo que viene a ser la distribución de los medicamentos.

Lo que no nos parece es que el gobierno mire un poco para el costado esta situación,  también en situaciones complejas por ejemplo en el Hospital de Chuy hay un equipo de rayos x que hace un mes y algo que no se está usando no sabemos bien que está pasando ”, señaló a ENTRELINEAS el citado Edil, en una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad y conocer más detalles de la situación en el siguiente enlace.