FENADOCE : Supera ya 1,3 millones de dulces vendidos

La FENADOCE , en la ciudad de Pelotas, Brasil, a 220 kilómetros de Chuy,se ha constituido en estos días en el principal atractivo de la región, donde concurren miles de personas, entre ellos varios rochenses.

La «Feira Nacional do Doce – FENADOCE» es organizada anualmente por la Cámara de Comerciantes de Pelotas y cuenta la trayectoria histórica y cultural de los dulces de Pelotas.

A través de referencias a las principales etnias que conformaron la tradición regional, la feria valora el “saber” y el “hacer” de los pasteleros.

Creada en 1986, la Fenadoce pasó a ser un evento anual en 1988 y se realiza en el Centro de Eventos de la Fenadoce, en Pelotas/RS, bajo la forma de una gran multi-feria y promoviendo un programa con espectáculos musicales, gastronomía, conferencias, intervenciones culturales y otras atracciones que estimular el conocimiento, el turismo y los negocios.

Desde 2019, el evento es considerado por ley como Patrimonio del Estado.

Fenadoce 2022 cuenta con 373 espacios. En total, son 245 expositores, 42 stands en Cidade do Doce, 62 stands en la Feria de la Agricultura Familiar, 22 espacios en el Food Court y dos restaurantes.

A mediados de semana la Fenadoce había superado ya el 1,3 millones de dulces vendidos en la anterior Edición de 2019 y la intensa actividad se traduce entre otras cosas en que en los hoteles no se encuentran lugares para hospedarse.

En próximas ediciones, ENTRELINEAS alcanzara informes sobre este evento, ya que en estas horas, un equipo de nuestra página se encuentra en la ciudad brasileña para realizar dicha cobertura.

Foto Diario Popular