CURE ROCHA Y LAS PRIMERAS IMÁGENES DE CORONAVIRUS EN URUGUAY

Se llevó a cabo este jueves 23 una Conferencia de Prensa sobre la donación de un Automatizador por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días de nuestra ciudad y las primeras imágenes de Coronavirus tomadas en nuestro país, más precisamente en el Laboratorio de Alta Resolución del Centro Universitario Regional del Este de Rocha.

Sobre esto último , la noticia se conoció la semana pasada, cuando a través de su cuenta en twitter , el Rector de la Universidad de la República, UdelaR, Rodrigo Arim , dio a conocer esas primeras imágenes.

Se informó que fue posible gracias a un microscopio electrónico y con esto se puede identificar el virus, hacer pruebas, inspeccionar y chequear tratamientos y determinar su efectividad.

Se informó que la imagen fue tomada por el profesor Álvaro Olivera, Licenciado en Bioquímica y especialista en Microscopía Electrónica de Alta Resolución, a partir de muestras enviadas desde Salto, extraídas por Viviana Bortagaray ,Profesora del Laboratorio de virología, Sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte .

En la Conferencia, que contó entre otros con la participación de Joaquin Marquez ,Director Regional de CURE, Javier Vitancurt, Director del CURE Rocha, el Dr. Diego Pintado, Director Departamental de Salud de Rocha y con el propio Licenciado en Bioquímica Alvaro Olivera,Técnico en instrumentación científica en el mencionado Laboratorio de Alta Resolución del CURE.

A continuación, en el siguiente enlace alcanzamos parte de lo explicado por Olivera sobre la imagen registrada en el CURE de Rocha y la palabra del Dr. Diego Pintado sobre el hecho y la actualidad del coronavirus en nuestro departamento : «Al día de hoy tenemos 6 casos activos y con más de 77% vacunados de primeras dosis».