Dr German Magalhaes : «Tenemos que seguir trabajando , buscando alternativas»

El Dr. Germán Magalhaes , Edil del Partido Nacional, es una de las caras nuevas en este periodo que presenta la Junta Departamental de Rocha.

Con el paso de los días, en base a oportunas y medidas intervenciones, se va constituyendo en uno de los referentes del ruedo político del departamento, ganándose el respeto de propios y extraños.

ENTRELINEAS dialogó con el citado profesional buscando una reflexión sobre lo sucedido en la pasada sesión del no al fideicomiso y fundamentalmente en lo que se viene.

-«El balance de que no se pudo lograr un objetivo pero que ya es otro día ,es otra sesión de la Junta, hay que juntar y trabajar para adelante porque Rocha no puede, no merece que quedemos presos de esto, así que hay que seguir trabajando, empezando a buscar alternativas», indicó Magalhaes.

-«Nosotros convencidos con nuestra posición, creemos que el fideicomiso hubiera sido una buena herramienta para sumar a las obras del presupuesto, pero hay que seguir trabajando.

Como te digo, hoy ya nos encontramos normalmente en la Junta a trabajar con los ediles del Partido Nacional y de la oposición en un proyecto común que seguramente todos queremos, los nuestros y la oposición«, subrayó.

Por otra parte, fue consultado sobre cómo siente su nueva tarea en la actividad legislativa departamental, sostuvo:

«Recién llegamos, nos pidieron una mano para colaborar previo a las elecciones, nos falta mucho aprendizaje de muchos compañeros (…) uno se mueve en otro ambiente, es un ambiente nuevo, conociendo su valor. Uno vive encerrado en su mundo, en su núcleo, nosotros venimos del mundo de la salud, hay otros mundos que estamos conociendo. Siento que me falta mucho, no hemos podido salir al interior todo lo que quisiéramos por la responsabilidad que tengo, de cuidarme para cuidar a otros. He conocido mucha gente del partido, de la oposición, gente joven con ganas de trabajar. Cuando me decían: – Juntas eran las del ’84 ’85. Yo creo que no, que en la Junta no deben ser todos letrados, doctores ni escribanos, ni abogados, sino que tiene que ser gente en contacto, es el primer contacto que tiene la ciudadanía con la clase política. Nosotros tenemos albañiles, mecánicos, gente emprendedora, periodistas, profesionales, eso es lo que hace rica la discusión desde varios puntos de vista y aristas. Creo que me estoy enriqueciendo«.

En el siguiente enlace ustedes pueden compartir la entrevista completa al Dr. Magalhaes.