El no del Frente al fideicomiso : «ENCONTRAMOS NUEVA INFORMACIÓN QUE NO HACE MÁS QUE RATIFICAR NUESTRA POSICIÓN»

Poco a poco la jornada del no al fideicomiso por parte de la bancada del Frente Amplio va quedando atrás, aunque se espera que el tema surja cada tanto a modo de reclamaciones políticas.

ENTRELINEAS dialogó con el edil frentista Facundo Terra sobre lo sucedido y las reflexiones que dejan la pasada sesión de la Junta Departamental del viernes a la noche.

A continuación alcanzamos algunas frases destacadas de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Llegamos con tranquilidad a la Sesión porque la poca información que llegó por parte del Ejecutivo departamental había sido estudiada minuciosamente y en función de eso se llegó al Plenario Departamental donde se tomó la decisión final . Eso nos generó mucha tranquilidad para ir a la Sesión de la Junta y en ella encontramos información nueva que no hace más que ratificar lo que era nuestra posición».

-«Por ejemplo los dichos del mismo presidente de la junta Departamental ,quedando en manifiesto los números de la Intendencia, que el presupuesto quinquenal de la Intendencia va a ser muy bueno, esa información no la teníamos, para nosotros era primordial presentar primero el presupuesto … el Presidente dijo en su alocución que la Intendencia va a contar con más de 50 millones de dólares en sus arcas para poder hacer las obras y el fideicomiso era por 25 millones a pagar en 15 años».

-«La población de Rocha ya sabe de deudas, sabe lo que es pasar mal y proponerles hoy un endeudamiento sería muy irresponsable.

Por eso la posición del Frente Amplio, de que, a sabiendas de que con el presupuesto quinquenal pueden hacer las obras que están incluidas en el fideicomiso , era totalmente innecesario el endeudamiento.

Endeudarse era volver a años negros, a la historia negra del departamento de Rocha, lo dijimos desde el primer momento y lo afirmamos hoy después de pasada la sesión: no solo es innecesario , sino que también nos trae reminiscencias de épocas oscuras de administraciones negativas para el departamento de Rocha y lamentablemente , hablar de endeudamiento también es hablar de administraciones del Partido Nacional».