Dura derrota de Rocha ante Central Español

Duelo clave por el descenso entre Rocha Fútbol Club y Central Español en la decimotercera fecha de la Liga de Ascenso Profesional, donde el celeste del este cayó 1-0 y se complica en la tabla de posiciones.

Árbitros: José Burgos, Mathias Muniz y Julián Pérez.

Escribe Juan Manuel Guerra Velazquez

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

 Mauricio Fratta, Sergio Montero, Federico Antúnez, Darío Ferreira, Hernán De León, Fabricio Santos, Daniel Rojano, Sebastián Cal, Ricardo Lima, Álvaro Torres y Diego González.

Central Español: D.T. Mario Szlafmyc.

Sebastián Fuentes, José Etcheverry, Gian Allala, Sebastián Gorga, Richard Rodríguez, Agustín Miranda, Matías Jones, Sebastián Gallegos, Mauricio Alonso, Santiago Bellini y Jairo Villalpando.

En el primer tiempo Central Español fue protagonista, con situaciones de gol claras, ante un Rocha que no tomó la iniciativa. En los minutos iniciales, Villalpando anotó pero su gol fue anulado por posición adelantada, y esto fue indicio de lo que ocurriría minutos después. A los 41’ nuevamente Jairo Villalpando decretó la apertura del marcador en una jugada de pizarrón tras un tiro libre. El extremo goleador fue la figura del encuentro, anotando su tercer gol en el torneo. Así, el equipo de Parque Palermo se fue motivado hacia vestuarios.

En el segundo tiempo se dio una arenga del capitán de Rocha, hoy suplente, Martin Cardozo, quien incentivó a sus compañeros antes de disputar los segundos 45. El palermitano pudo liquidar el encuentro en muchas ocasiones, pero Fratta evitó que se amplíe la diferencia y se mostró muy seguro, afianzándose en el arco celeste.  Los cambios en Rocha dieron más profundidad y empuje, ingresaron Soto, Pereyra, Schiaffino, Evans y Suárez. El conjunto celeste intentó vía aérea y mediante tiros lejanos, pero Fuentes mantuvo el cero.

 Al finalizar el encuentro, puño apretado y grito de alegría para Mario Szlafmyc tras un triunfo clave para su equipo, que respira en el descenso y le saca cuatro puntos a Rocha. Por su parte, Rocha sumó su quinta derrota consecutiva y estira su racha negativa. El próximo miércoles jugará el clásico ante Atenas de San Carlos a las 19:00 hs, otra final para Rocha FC si quiere aspirar a salir de la zona roja.

Foto Tenfield