ROCHA BRILLÓ EN LOS PREMIOS CHARRÚA

Por Yalis Fontes.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay realizó la Ceremonia de la 48ª edición de la entrega de los Premios Charrúa.

El evento que reúne y premia a los deportistas uruguayos más destacados del año se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Municipal , con todos los protocolos sanitarios vigentes y al aforo reducido por el que se rigen los espectáculos.

Como era de esperar, los remeros olímpicos Bruno Cetraro y Felipe Klüver ganaron el Charrúa de Oro, llevándose otro de Plata por Hazaña Deportiva y un tercero en la Categoría de Remo.

La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte y con la Intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse.

Como pocas veces en la Historia de los Premios Charrúa, nuestro departamento marcó presencia significativa.

En efecto, Clara De León, que practica natación artística, radicada en Maldonado pero nacida en Rocha, fue la ganadora del Charrúa de Plata como Revelación del Año.

Con su sonrisa radiante, consultada por ENTRELINEAS , Clara, que entrena entre 6 y 8 horas diarias, señaló con su Charrúa de Plata en sus manos : «Esto motiva para seguir, es un mimo al alma» .

Otra dama rochense que ganó un Charrúa (Categoria Surf) fue la palomense Delfina Morosini , que concurrió acompañada de su hermano, también surfista, Francisco.

Sin dudas la excepcional actuación en el Mundial de El Salvador, donde Delfina brilló, quedando entre las mejores del mundo, fue determinante para esta merecida distinción.

El chuiense Diego Ramos , de los mejores jugadores de Padel del mundo, obtuvo por segunda vez el preciado premio.

Diego vive en Valencia, España, y el encargado de retirarlo fue el conocido Jesús Ramos Donollo, con inocultable lógico orgullo.

-«Diego nos tiene siempre alguna sorpresa y esta es muy importante, para orgullo de la familia…querían venir todos, pero el aforo no lo permitió «, expresó Jesús, acompañado de otro de sus hijos.

Su pasado como Presidente del Rocha FC Campeón Uruguayo del Apertura del 2005 hizo que su presencia no pasara desapercibida, recibiendo del propio Jorge «Toto» Da Silveira el abrazo y felicitación en una charla distendida en uno de los cortes de la Ceremonia.

Otro rochense presente en el evento y que subió dos veces a retirar los premios ganados por el nadador Enzo Martinez, fue el Profesor Diego Scheriff, que participó como entrenador del plantel de natación en los pasado Juegos Olímpicos de Japón: – «Es un reconocimiento a Profesores en conjunto en el proceso de natación a largo plazo» señaló a ENTRELINEAS, prometiendo en corto plazo hablar más en extenso sobre su experiencia olímpica.

En la ocasión, el CPDU entregó a Javier Máximo Goñi el Premio Quijote por su trayectoria y al Dr. Jorge «Toto» Da Silveira por «60 años de actividad periodística».

-«Es un momento mágico», dijo Ernesto Ortiz, incansable Presidente del CPDU , al cual se le atribuye gran parte de la exitosa velada según la palabra de un reconocido periodista capitalino.

Ortiz indicó que «el trabajo de meses no se compara con el que realizan los deportistas, que aveces están años compitiendo y no valoramos el esfuerzo que hacen, se pierden días de vida, vacaciones…lo de ellos es cuidarse, entrenar, competir».

– «En un país chiquito y con tantas dificultades, sin contar con los que tenemos por la pandemia, que aparezcan siempre deportistas con palmarés para premiar es una bendición»,subrayó Ortiz, que no olvidó mencionar a ENTRELINEAS el esfuerzo extra que hacen los atletas del interior .

El momento más emotivo de la noche fue cuando los remeros olímpicos subieron a recibir uno de sus premios, y en las pantallas gigantes asomaron las imágenes del 27 de julio en Japón, con el relato de Adriana Laca.

Merecido reconocimiento del CPDU a nuestros gallardos deportistas, que celebraron juntos de una noche de sentimientos inolvidables.

En el siguiente enlace alcanzamos lo más importante de lo vivido por los rochenses esa noche.

Foto Nicolas Pereyra

CHARRÚA DE PLATA – (HAZAÑA DEPORTIVA) Bruno Cetraro y Felipe Klüver

 CHARRÚA DE PLATA – (MEJOR PERFORMANCE EN EL EXTERIOR) Enzo Martinez (natación)

CHARRÚA DE PLATA – (REVELACIÓN DEL AÑO) Clara De León (Natación artística)

CHARRÚA DE PLATA – (MEJOR DEPORTISTA URUGUAYO EN EL EXTRANJERO) Matias Viña (futbol)

CHARRÚA DE ORO – Bruno Cetraro y Felipe Klüver

A continuación, la lista de ganadores en cada disciplina.

AjedrezAndreina QuevedoKarateMaximiliano Larrosa
AtletismoDeborah RodrígurezKartingAgustin Cejas
Automovilismo PistaFernando EtchegorryLevantamiento de potenciaCarlos Ollaveira
Automovilismo RallyZeballos – GonzálezLiga UniversitariaJuan Pablo Echevarriarza
Basquetbol femeninoAldana GayosoMotociclismoNicolás Rolando
Basquetbol masculinoSantiago VidalNataciónEnzo Martínez
BowlingGustavo GarciaPadelDiego Ramos
BoxeoMayra MoneoParalímpicosLucía Dabezies
CanotajeSebastián DelgadoPatínMartin Gasalla
CiclismoMauricio MoreiraPelotaJosé Airala
Deportes EcuestresMarcelo ChiricoPesasPablo Asuaga
EsgrimaGuillermo McLeanPescaRafael Sansó
Fútbol de salónRodrigo JimenezRemoCetraro-Klüver
Fútbol del interiorBrian D´AltoéRugbyMateo Viñals
Fútbol femeninoEsperanza PizarroSurfDelfina Morosini
Fútbol masculinoGonzalo BergessioTaekwondoFederico González
Fútbol playaGastón LaducheTenisAriel Behar
Fútbol sala femeninoMariana CrocanoTenis de mesaMa. Pía Lorenzotti
Fútbol sala masculinoMaximiliano NavarroTiroRudy Lausarot
GimnasiaVíctor RostagnoTiro con ArcoSebastian Sorribas
GolfSogía García AusttTriatlónFederico Scarabino
Handbol femeninoAgustina ModernellTurfAntonio Cintra
Handbol masculinoFelipe GonzálezVoleibolMauricio Vieyto
Hockey sobre céspedCamila PiazzaVoleibol playaBaldi-Hanibal
JudoMikael AprahamianYachtingDolores Moreira