«Vino muy poca gente a Rocha», señaló el Director de Turismo

El paquete de medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria buscando reducir la movilidad, a pocas horas del comienzo de Semana de Turismo, trastocó en cierta forma el trabajo que desde la Dirección de Turismo del departamento venía llevando a cabo.

Este jueves ENTRELINEAS dialogó con Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, que se aprestaba en estas horas a terminar de realizar un relevamiento por el departamento, visitando a diferentes operadores para conocer sus impresiones y desvelos.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«Creíamos que iba a venir un poco más de publico pero por suerte la gente acató las medidas nacionales y departamentales, no salió y nos va a hacer bien para todos en las próximas semanas».

-«Vino muy poquita gente a Rocha, por ejemplo en La Paloma solo residentes, pero turistas que vinieron por las fechas prácticamente nada, los hoteles y alojamientos turísticos en general no están llegando a un 20 %, o sea, es bastante bajo».

-«Las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia ayudaron mucho, por ejemplo el cierre de Free Shops para que la gente no se movilizara, que los camping tuvieran el aforo que tienen y que no se permitiera acampar en ríos y arroyos, eso desestimula mucho el turismo interno y que la gente se mueva y el resultado es que la gente no vino».

-«La Dirección de Turismo ya está trabajando en el verano que viene en un escenario supuestamente sin pandemia. Estamos trabajando junto a Maldonado en algunas normas que necesita Rocha para desarrollar la actividad y proponer un turismo de mayor calidad en breve».