ALCALDE Y LAS CALLES DE LA PALOMA : «No hay derecho a que sigamos viviendo de esta forma, entre el polvo, el barro y los pozos»

El mediodía del pasado domingo de Pascua fue oportuno hablar con el Alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, para realizar un balance de la semana, dialogo que abarcó además, entre otros temas, las posibilidades del desarrollo pesquero y el mal estado de varias calles de nuestro principal balneario.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-«La semana no ha sido pareja. Cada uno mide de acuerdo a sus intereses, a sido diferente para algunos sectores. Creo que la parte de arrendamiento de casas funcionó bastante bien, por lo menos se veía que había bastante , no tanto gente circulando pero si en la playa , pero los hoteles y los apart hoteles sufrieron un poco las medidas presidenciales , eso les afectó bastante.

Las medidas presidenciales influyeron, ya que había buen nivel de reservas en hoteles y complejos y eso se cayó a partir de los anuncios , además creo incidió el tema de la vacunación, que mucha gente en la semana se esta vacunando, también el tiempo…fueron muchos factores».

-«Preocupa por lo que será para adelante, el invierno será difícil, acá tenemos una desocupación importante, no tenemos industria, dependemos del turismo, veremos si se toman algunas medidas a nivel de Gobierno para sobrellevar esta situación».

PESCA : «Hay algunas posibilidades de un desarrollo pesquero«

-«La pesca sigue en el nivel de siempre, no sale de esta dinámica, vamos a tener que ponernos a pensar realmente en crear fuentes de trabajo solidas que perduren en el tiempo, creo que a través de la pesca es la industria que podemos desarrollar.

Tenemos que ponernos a trabajar en eso , porque La Paloma tiene el privilegio de tener un puerto , tenemos un territorio marítimo extenso y no hay operativa pesquera, solo la pesca artesanal.

Es obligación para los gobernantes , tanto la Intendencia como los partidos políticos, a los municipios, encarar ese tema y no quedar a la espera que venga algún inversor. El Estado tiene que participar, tiene que intervenir en esto, hay algunas posibilidades de un desarrollo pesquero, no de gran volumen pero si con perspectiva de crecimiento ya que hay especies que no se están explotando, que son recursos importantes».

CALLES : «No hay derecho a que sigamos viviendo de esta forma, entre el polvo, el barro y los pozos»

-«El deterioro es inminente. Estamos a la espera de maquinaria que no llega, arrendamos una motoniveladora a costo del Municipio para hacer frente a la situación de las calles, no hay derecho a que sigamos viviendo de esta forma, entre el polvo, el barro y los pozos, vamos a gastar ese dinero en eso . Después estamos a la espera ,necesitamos tener maquinaria para hacer frente al deterioro y al mantenimiento de la red vial, que es muy extensa.

Se puede revertir si hay decisión política de invertir en maquinaria».