ASAMBLEA ANUAL DE FARO : «A pesar de las limitaciones hemos trabajado bastante»

La Comisión Directiva de la Asociación Civil “Faro, una luz que nos guía” , ajustándose a sus Estatutos y a las condiciones sanitarias actuales, llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria que tendrá como particularidad que se realizará por ZOOM el día jueves 15 de abril a la hora 20, en único llamado.

En la misma se procederá a poner en conocimiento de sus más de 150 socios el balance económico y de actuación así como a la renovación de los miembros de la Comisión Directiva.

FARO (Familiares Rochenses) es un grupo de familiares de personas que sufren TRASTORNOS MENTALES SEVEROS Y PERSISTENTES (TMSP) como por ejemplo esquizofrenia, bipolaridad, trastorno límite de personalidad.

Buscan mejorar la calidad de vida del que padece la enfermedad y de su entorno familiar, ademas de lograr la formación de un Centro de rehabilitación.

ENTRELINEAS dialogó con la Secretaria de dicha Asociación, Verónica Amaral, que nos alcanza detalles sobre dicha Asamblea anual y nos cuenta además de las diferentes actividades que se están llevando a cabo en estos tiempos de pandemia.

-«A pesar de las limitaciones se ha trabajado bastante, hemos encontrado una vía para seguir creciendo. La virtualidad ha puesto a nuestra disposición muchos cursos y charlas que nos ha permitido avanzar sobre psico educación, sobre lo que significa la salud mental en general, la presencia de cada una de las enfermedades severas, incluso algunos ciclos específicos por ejemplo sobre la esquizofrenia, otros sobre Primeros auxilios psicológicos, sobre atender todo aquel que esta en crisis», señaló.

-«No cejamos en el esfuerzo de tener un local propio y trabajamos en el proyecto de tener en Rocha un centro de rehabilitación», destacó Verónica Amaral en una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el siguiente enlace. : https://www.youtube.com/watch?v=MNHN7ol3Ank