FUE DETENIDA UNA JOVEN QUE REALIZÓ ESTAFAS EN REDES SOCIALES

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 111/22 – 17/10/2022 **

FUE DETENIDA UNA JOVEN QUE REALIZÓ ESTAFAS EN REDES SOCIALES

La justicia dispuso la condena de una joven de 19 años, autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como reiterados delitos de estafa. 

Relacionado con distintas denuncias radicadas en diferentes unidades policiales del país, donde personas habían adquirido productos en página de redes sociales, y tras efectuar giros de dinero eran bloqueadas por el usuario y no recibían la mercadería acordada; personal del Área Investigaciones de Zona III trabajó en varias de las denuncias que fueron radicadas en Chuy, y logró identificar a la persona responsable, por lo que tras efectuar las coordinaciones respectivas se centralizó la investigación en dicha Área con la Fiscalía de Chuy.

En virtud de los elementos obtenidos, la persona referida fue citada para la Sede, tratándose de una mujer mayor de edad, domiciliada en la ciudad de Rocha, que cometió los delitos cuando tenía 17 años.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de S.N.F.M., actualmente de 19 años, como “autora responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como reiterados delitos de estafa”, a la pena de doce meses de prisión, pena que será sustituida por el régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR CONTRABANDO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 49 años, como autor penalmente responsable de un delito de contrabando.

El día 18 de mayo de 2020, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en Chuy, fue avistada una camioneta marca Hyundai H1, cuyo conductor actuaba de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial, observando además que el rodado trasladaba carga pesada.

En merito a ello se procedió a la identificación del conductor, un hombre de 47 años, y se realizó una inspección ocular en el vehículo, donde se constató gran cantidad de mercadería de origen brasileño, la que posteriormente fue avaluda por Aduanas en casi 70.000 pesos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso en aquella oportunidad  incautación de la mercadería y emplazamiento del conductor.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.E.T.T., actualmente de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de  cinco meses de prisión,  que será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR LESIONES EN AGUAS DULCES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves.

El día 29 de agosto, se tuvo conocimiento que la Ambulancia de la Policlínica del Balneario Aguas Dulces había trasladado al hospital de Castillos a un masculino lesionado.

Se concurrió al nosocomio, donde se constató que se trataba de una persona de 62 años, quien expresó que en la noche anterior fue agredido sin motivo por un familiar y otro conocido, con los que se encontraba reunido en una finca del balneario. Al ser reconocida por médico, se constató que presentaba “fractura de mandíbula”.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.  Personal de Investigaciones de Castillos trabajó en el caso, recabando distintos elementos, y  se realizó una nueva audiencia judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de  de G.D.L.R., de 22 años, como autor penalmente responsable de “un delito de lesiones graves”, a la pena de 20 meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN DE TRES ADOLESCENTES POR HURTO EN LASCANO

La Justicia condenó a uno de ellos, de 16 años, por la comisión de una infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado.

Como fuera informado oportunamente, el día 27 de agosto, personal policial de Lascano observó que personas desconocidas salían en actitud sospechosa  de un carro de comidas ubicado en zona de plaza céntrica, dándose a la fuga. Se trataba de tres adolescentes, quienes fueron ubicados posteriormente, cuando todavía portaban efectos sustraídos del local ambulante.

En una audiencia realizada recientemente, la Justicia dispuso la condena de uno de los adolescentes de 16 años, por la comisión de una infracción grave tipificada por la ley penal como “un delito de hurto especialmente agravado”.

Tras nueva audiencia, la Justicia letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de los otros dos adolescentes, de 15 y 16 años, como autores imputables según los términos del CNA, por “la comisión de una infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles medidas socioeducativas no privativas de libertad, por el termino de seis meses, así como dos meses de trabajo comunitario, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 109/22, de fecha 07.10.22

—Dpto. de Prensa—-