SIN ARTE NO SE PUEDE VIVIR Escuela Artística de Rocha

Hasta fines de abril están abiertas las inscripciones en la Escuela de Educación Artística 102 «Lauro Ayestarán «de nuestra ciudad .

Dicho centro tiene como objetivo impulsar la enseñanza del Conocimiento Artístico como derecho inalienable que estimule y contribuya al desarrollo integral del niño.

Para ello cuenta con diferentes disciplinas: Artes Visuales, Danza, Expresión Corporal, Expresión por la Voz, Flauta, Música y Piano.

ENTRELINEAS dialogó con el Director de la Escuela de Arte, Luis Britos, y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Estamos preparando los cursos ya para este año, estamos en el periodo de inscripción, recibiendo a todos aquellos niños que tengan interés de venir a contra turno de su escuela, porque precisan un horario completo, entonces los niños que están en inicial hasta tercero pueden venir los martes y jueves y los de cuarto, quinto y sexto los lunes, miércoles y viernes.».

-«Ofrecemos actividades como artes visuales, danza ,expresión corporal , expresión para la voz , música, instrumentos como piano y flauta, opciones que hacen que el niño aprendiendo y jugando, jugando y aprendiendo, las dos cosas ,pueda venir a pasar un rato ameno, un rato amable, un rato con sus compañeros para aprender ,a partir del arte, las condiciones de vida, condiciones de la historia, historias de los artistas pero también de la sociedad y de su propia ciudad «.

-«Es una buena edad para fomentar el talento,para poder descubrir cuales son las potencialidades, los gustos del niño,potenciar lo que más les gusta y poder agregar un insumo más para poder defenderse ,para poder salir, para poder conquistarla vida».

-«Yo diría que sin el arte no se puede vivir, es una escuela que no solamente da música sino que también insume cantidad de áreas artísticas y disciplinas artísticas que tienen que ver con el crecimiento personal, con el crecimiento del niño a partir de eso que le gusta hacer y disfrutar».

Para obtener más información sobre la Escuela y sus cursos se pueden comunicar vía telefónica al 4472 3104 o el celular 098 905 698, por e-mail escuelaartisticarocha102@gmail.com, también en https://escuelaartisticaro.wixsite.com/edea102rocha o concurriendo de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.30 / 13.30 a 16.30 a 25 de Agosto Nº 53.

)