CAMILO PIRIZ : «PROPUESTAS DE TRABAJO Y SALUD MENTAL» EN ELECCIONES DE JOVENES EN PARTIDO COLORADO

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado fijó la instancia interna electoral de jóvenes para el próximo sábado 5 de noviembre.

En nuestro departamento, asoma con fuerza Camilo Piriz, integrante de Viento de Cambio , Agrupación que tiene como principal al Dr. Guzmán Acosta y Lara, Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual.

ENTRELINEAS abordó a Camilo Piriz, quien se desmarca con fuerza de Batllistas y Ciudadanos, y trabaja activamente con la Agrupación de Jóvenes de ese Sector «Viento Jóven», buscando aportar nuevas ideas y alternativas válidas para los jóvenes.

A continuación alcanzamos agunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

ELECCIONES DE JOVENES

-«El 5 de noviembre el Partido Colorado y los jóvenes van a poder lanzarse y formar parte del Partido, hace tiempo que se vienen planeando las elecciones juveniles, las pedimos muchísimo y por suerte la Coordinadora Nacional de la juventud la lanzó.

Era necesario, el Partido Colorado está quieto, el partido Colorado no ha tenido renovación, y eso es lo que vamos a buscar en esta elección, con temas que le corresponden a los jóvenes hoy en día : temas de trabajo y tema de Salud Mental qué es lo que nos toca a todos los jóvenes hoy en día».

NUEVA REALIDAD

-«Es una nueva realidad, es otro tiempo y los jóvenes lo necesitan.Para eso vamos a trabajar ,vamos a armar un pequeño proyecto para entregar a la Intendencia y a la Oficina de Juventud para ver si se puede lograr algo ,actuar en conjunto, que creo que la idea de las políticas es eso, ayudar entre todos para lograr que los chiquilines salgan un poquito de esa oscurez que tienen,que nadie les da bola, bueno nosotros estamos para eso, estamos para ayudarlos y para escucharlos, que todo todo es bienvenido y más en una agrupación nueva, que hay caras nuevas ,gente nueva e ideas nuevas «.

VIENTO DE CAMBIO

-«Este año con Guzman Acosta y Lara ,se formó «Viento de Cambio», un ala aparte de Batllistas, nos separamos de ellos y también de Ciudadanos, porque Ciudadanos desde que se fue Talvi murió , no tiene gente ,no se mueven, no hay movimiento, entonces no nos sirve.

Sobre Batllistas, con todo el aprecio que le tengo al Dr.Julio María Sanguinetti , dos veces Presidente, va a la casa del Partido Colorado a hablar de historia y hoy los jóvenes por más linda que sea la historia, por más que la tengas que saberla ,los jóvenes buscan futuro no historia».

VIENTO JOVEN

-«Los jóvenes buscan propuestas para futuro y para la actualidad y hoy los problemas de los jóvenes lo tienes que solucionar con propuestas actuales, por eso armamos una agrupación nueva a nivel nacional y puedo decir orgullosamente que soy el primer joven en ingresar a Viento de Cambio, cuando me lo dijo Guzmán encantado le dije que sí, que lo apoyaba,que era lo que estábamos buscando y le propuse armar una Agrupación a nivel nacional con Viento de Cambio y se llama Viento Joven.

Viento Joven busca busca nuevos líderes a nivel departamental ,como lo soy yo acá hay en otros departamentos, que estén un poco desligados a la actualidad del Partido Colorado , el Partido Colorado como todos lo sabemos siempre le pasa lo mismo cuando va a una elección: no tiene candidatos no tiene a quien lanzar a Senadores, no tiene Diputados fuertes, entonces lo que venimos a buscar entre nosotros es forjar los líderes de abajo que es como se hace la política, si no forjas los líderes desde abajo no vas a funcionar».

DARLE UN GIRO A LA REALIDAD

-«Estamos para darle un giro a esa realidad porque queremos que el Uruguay vuelva a necesitar de los ideales batllistas, se está descuidando un montón el tema social, por más que estemos en coalición y estemos a favor de Luis (Lacalle), hay cosas como el tema de la LUC con leyes que no estaban bien compuestas y sin embargo fueron Igual y así en un montón de temas, entonces para eso estamos ,para desligarnos un poquito de eso, tener nuestro propio pensamiento y aportar a la coalición de gobierno también».