OPERACIÓN NOCHE BUENA: VARIAS PERSONAS DETENIDAS Y CIERRE DE BOCAS DE VENTA

OPERACIÓN NOCHE BUENA: VARIAS PERSONAS DETENIDAS Y CIERRE DE BOCAS DE VENTA

La Justicia dispuso la condena de dos personas y la formalización de otras dos por delitos vinculados al suministro de sustancias ilícitas.

          Ante información obtenida en referencia a comercialización de estupefacientes, personal policial realizó coordinaciones con Fiscalía, y tras la realización de un trabajo investigativo donde se obtuvo diversos elementos de prueba, en el marco de la investigación denominada “Noche buena”, se efectuó allanamiento simultáneo en cuatro fincas, dos de ellas sitas en calle Oficial 5to., y las restantes en calle Emilio Gabito, con participación de personal de Investigaciones de Zona I y Zona III así como equipo de reacción de G.R.T., con apoyo de personal de Área TIC con Drone y Equipo K9 con can de la Guardia Republicana.

En una de las viviendas, donde fueron detenidos un hombre de 27 años y su pareja de 29 años, se incautó dinero en efectivo, un recipiente con cogollos,  tres celulares y varios chips; en otra finca fue detenido un hombre de 29 años, y se incautó una balanza de precisión; en la tercera finca fue detenido un hombre de 36 años, y se incautó trozos de papel y nylon acondicionados para envoltorios, algunos de ellos con restos de sustancia blanca; en la finca restante fue detenido un hombre de 26 años, y se procedió a la incautación de dos envoltorios de papel conteniendo sustancia blanca, dinero y objetos aparentemente producto de hurto.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.H.V., de 26 años, como autor penalmente responsable de “delito previsto en el artículo 34 del decreto ley 14.294 y normas concordantes en la modalidad de suministro y facilitación del consumo”, a la pena de dos años de Penitenciaría, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, y la condena de A.R.L.C., de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 33 del decreto ley 14294  y normas concordantes en la modalidad de asistencia al narcotráfico”, a la pena de  catorce meses de Prisión Efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. También se dispuso la formalización de J.M.C., de 27 años y A.S.A., de 29 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14294  en la modalidad de comercialización de sustancia estupefaciente”, imponiéndole al primero 150 días de prisión preventiva y a la segunda  arresto domiciliario y otras medidas cautelares por 150 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDAS TRAS INTENTO DE INGRESAR ESTUPEFACIENTES A LA CÁRCEL

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 27 años, por la presunta comisión de un delito de suministro en grado de tentativa especialmente agravado por haber ocurrido en centro carcelario.

El día viernes, en horas de la tarde, en momentos que personal del I.N.R. en la U.I.P.P.L. 22 (Cárcel de Rocha) realizaba una inspección corporal a una mujer que concurría a efectuar una visita conyugal, se constató que la misma intentaba ingresar, ocultos en su calzado, dos envoltorios de nylon conteniendo una sustancia vegetal con apariencia a marihuana, en una cantidad cercana a los 50 gramos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, que asumió personal del Área  Investigaciones de Zona I,  fueron incautados varios celulares.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de  L.F.D.A.L., de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de suministro en grado de tentativa especialmente agravado por haber ocurrido en centro carcelario”, imponiéndole medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario permanente por el plazo de 120 días.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR HURTO EN UN SUPERMERCADO DE ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 23 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real uno especialmente agravado y el otro simple en grado de tentativa.

El día jueves, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que en un supermercado cercano a Ruta 9, se había producido un hurto.  Personal policial concurrió al lugar, donde el encargado manifestó que un masculino había hurtado varios efectos y se había dado a la fuga en bicicleta por Ruta Nº 9.

Simultáneamente otro móvil que efectuaba patrullaje preventivo y fue informado del hecho, procedió a la detención, a unas cuadras del lugar, de una persona poseedora de antecedentes penales, que coincidía con la descripción aportada y circulaba en una bicicleta gris trasladando varios efectos.

Al realizar registro de las pertenencias de esta persona, que venía siendo investigada por otros ilícitos en la zona, se constató que portaba una botella de whisky, un desodorante, una caja de vino, un cuchillo de mesa y una pipa artesanal.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la incautación de la mercadería, que fue reconocida por el denunciante.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de W.M.M.G, de 23 años, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno especialmente agravado y el otro simple en grado de tentativa”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

CONTINÚAN ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 44 años, por reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual en calidad de cómplice.

El pasado mes de febrero, denunció una mujer mayor de edad en Velázquez, respecto a posibles abusos sufridos por su hija de 12 años, por parte de un vecino de la familia. Enterada la Justicia, dispuso medidas de coerción para el denunciado, que posteriormente fue formalizado por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, con prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Continuando con las actuaciones, la Justicia había dispuesto varias medidas, incluyendo prohibición de acercamiento del imputado hacia familiares. Ante el incumplimiento por parte de la pareja del mismo, la Justicia dispuso que fuera conducida a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la misma, por la presunta comisión de “reiterados delitos de violencia doméstica agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, imponiéndole medidas cautelares.

Continuando con las actuaciones, se recibió nueva comunicación de la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, donde se dispuso la formalización de G.E.R.G., de 44 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual en calidad de cómplice”, imponiéndole medidas cautelares por 150 días, mientras continúa la investigación.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 27/22, de fecha 16.03.22, y Nro. 53/22, de fecha 25.05.22

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR MOLESTIAS, AMENAZAS, HURTO Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD

La Justicia dispuso la condena de un hombre de  24 años, por hurto especialmente agravado y agravio a la autoridad en régimen de reiteración real.

El día sábado, en horas de la mañana, denunció un hombre mayor de edad, que momentos antes se apersonó un masculino en su domicilio, causando molestias y tirando piedras hacia su finca sin causar daños, retirándose enseguida. 

Posteriormente, el denunciante se comunicó nuevamente, ya que la persona referida había vuelto a su domicilio, causando molestias y profiriendo amenazas.

Personal policial concurrió de inmediato al lugar, en zona de Avda. Brasil, donde fue ubicado un masculino con similares características al denunciado, quien llevaba consigo un carro de mano con varios objetos en su interior.

Se procedió a su identificación, tratándose de una persona poseedora de antecedentes penales, la que tomó postura agresiva hacia los funcionarios actuantes, por lo que se procedió a su detención.

El carro y los efectos que transportaba resultaron producto de hurto, y enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de C.S.G.M., de 24 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad en régimen de reiteración real” a la pena de quince meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

DOS ADOLESCENTES FORMALIZADOS EN INVESTIGACIÓN POR HURTO  DE MOTOS

La Justicia dispuso la formalización de dos jóvenes, de 16 y 15 años,  por la presunta comisión de una infracción de la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada como un delito de receptación.

El día 25 de agosto, se tuvo conocimiento que en el depósito judicial de la I.D.R. solicitaban presencia policial por hurto de birrodados. Se concurrió al lugar, donde el denunciante manifestó que personas desconocidas habrían ingresado tras dañar un candado de uno de los portones de acceso, sustrayendo una moto marca Baccio PX 110 CC, una moto marca Zanella 50 C.C  Due, una moto marca Winner.

Posteriormente se tomó conocimiento de que dos personas caminaban con una moto al costado por Ruta 15 en dirección a Barrio Jardín. Se concurrió a la zona, y se ubicó a las personas referidas, tratándose de dos adolescentes que tenían en su poder una de las motos sustraídas.

Continuando con las actuaciones, tras varias diligencias se logró recuperar las otras dos motos hurtadas, y fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En aquella oportunidad, los jóvenes fueron emplazados.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos adolescentes, de 16 y 15 años, por la presunta comisión de “una infracción de la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada como un delito de receptación”, imponiéndoles medidas cautelares por el plazo de 30 días, mientras continúa la investigación. 

–ooOoo–

AUTOR DE HURTO EN LA VÍA PÚBLICA FUE UBICADO MINUTOS DESPUÉS POR PERSONAL ASIGNADO A PATRULLAJE

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

El día domingo, en horas de la noche, denunció un joven de 19 años, quien caminaba por calle Eliseo Marzol casi Ramírez, cuando se le apersonó un desconocido encapuchado, el cual mediante amenazas de lastimarlo con un arma blanca, la cual no le fue exhibida, le exigió la entrega de dinero, sustrayéndole 150 pesos para luego darse a la fuga.

Se comunicó a los móviles asignados a patrullaje preventivo, y uno de ellos logró a unas cuadras del lugar la detención del presunto autor del ilícito, quien además entres sus pertenencias portaba el dinero sustraído.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. La persona referida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de L.G.N.R., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de catorce meses de prisión, de los cuales cumplirá cuatro meses en Régimen de Prisión Efectiva y diez meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

—Dpto. de Prensa—-