EL LEGENDARIO RELATOR GALVAO BUENO CON ENTRELINEAS

ENTRELINEAS EN LA COPA FIFA QATAR 2022 – Yalis Fontes desde Doha

En esta Copa, una de las particularidades es que al jugarse en una sola sede, el intercambio y los cruces con colegas de otros países es permanente.

Días atrás, cuando la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) junto a la FIFA entregaron 62 distinciones en el evento Periodistas en el Podio, a aquellos periodistas que cumplieron la presencia en más de 8 mundiales masculinos de mayores, una de las principales figuras a nivel mundial fue Galvao Bueno, el legendario relator de Rede O Globo. 

Es muy famoso por haber narrado momentos relevantes para el deporte brasileño, como el tetra y el pentacampeonato de Brasil, los Mundiales de fútbol, lleva más de 50 partidos relatados a Brasil en Copas del Mundo,la Copa Confederaciones, la Copa América, las eliminatorias, los campeonatos de la Fórmula 1 y los títulos brasileños de esta disciplina, además del accidente fatal del piloto brasileño Ayrton Senna, además de varios Juegos Olímpicos de la era moderna y el 7 a 1 contra Alemania.

Amablemente aceptó hablar con ENTRELINEAS, mandó un saludo y hasta relató un gol de Brasil ante una solicitud del colega y amigo de Durazno Victor Rodriguez.

Sobre la distinción otorgada, sobre el mayor éxito de relato y por supuesto sobre Ayrton Senna a quien considera un hermano y siempre lo menciona en tiempo presente se refirió en la siguiente entrevista que encuentran el este enlace.