POLICIALES : UNA PERSONA CONDENADA EN EL MARCO DE OPERACIÓN PACMAN

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 84/22 – 02/08/2022 **

UNA PERSONA DETENIDA POR INCUMPLIR MEDIDAS CAUTELARES

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 50 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado.

Días atrás, denunció una señora mayor de edad, que su hijo, el cual tiene orden de alejamiento vigente hacia ella desde hace varios meses, se presentó alcoholizado en su domicilio e ingresó sin su autorización, insultándola.

Se concurrió al lugar, donde se procedió a la detención del denunciado. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de H.A.G.,de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON SINIESTRO DE TRÁNSITO EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 40 años, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas.

El día 30 de marzo de 2022, se produjo un siniestro de transito en calle paralela a ruta 15 antes de la parada Nro. 20, donde se constató una moto color azul, marca Winner, caída en la vía de transito, próximo al kilometro 4, la que había sido embestida por la parte trasera de una camioneta marca Renault, modelo Master, conducida por un hombre de 40 años.

En el birodado circulaban un hombre de 24 años, quien llevaba como acompañante a una niña de 10 años y un niño de 7 años, los que sufrieron lesiones y fueron trasladados por ambulancia para su atención.

En aquella oportunidad, el conductor de la camioneta fue emplazado. Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la  formalización de D.N.S.C., de 40 años, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves culposas”.

–ooOoo–

UNA PERSONA CONDENADA EN EL MARCO DE OPERACIÓN PACMAN

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 22 años,  como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales.

Como fuera informado oportunamente, en el marco de la denominada Operación «PAC MAN», efectuada por personal de Investigaciones de Castillos,  donde hubo varias actuaciones relacionadas con estupefacientes; en uno de los casos se había efectuado identificación aérea sobre un predio, en el cual se identificaron plantas de cannabis. Se realizó una inspección en la finca referida, donde fueron incautadas dos plantas, 276 gramos de cogollos y 12 ramas de plantas, además de un celular y otros efectos.

Cuando se realizaron las actuaciones primarias, en el mes de abril de 2021, el detenido quedó emplazado, y posteriormente fue formalizado por la presunta comisión de “un delito de suministro de estupefacientes”, imponiéndole medidas cautelares incluyendo arresto domiciliario por el término de 180 días.

Tras nuevas actuaciones en el ámbito judicial, la la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de S.F.V.V., de 22 años, como autor responsable del “delito previsto en el art. 34 de ley 14294, y normas concordantes, en la modalidad de suministro”, a la pena de dos años de Penitenciaría, con descuento de la preventiva sufrida, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Cdo. De Prensa 46/21, de fecha 22.04.21;  67/21, de fecha 10.06.21 y otros.

—-Dpto. de Prensa—-