RELATOS DE NAUFRAGIOS…Exposición de Andrea De Souza Rocha

Por estos días la pro activa artista visual rochense ,expositora reconocida en todo el mundo, Andrea De Souza Rocha, presentó en la Sala de Exposiciones «Prof. Eduardo Saldain» del Teatro 25 de Mayo su muestra «Relatos de naufragios».

-«Relato de naufragio es un relato de travesía personal , son esos naufragios personales que uno atraviesa en la vida, que de repente son periodos largos, periodos cortos ,pero que te marcan definitivamente.

La historia de este relato de naufragios la trabajé a través del collage matérico ,dentro del marco del arte conceptual ,la poesía visual o sea un poco de todo saliendo de la pintura que es el ámbito donde yo vengo hace mucho tiempo experimentándome.

La pintura en este caso me quedaba corta para todos esos relatos que yo quería hacer y a través del collage matérico ,el arte conceptual ,plasmé exactamente todos esos escenarios de la vida misma…» señaló Andrea De Souza Rocha a ENTRELINEAS.

-«Para mi esta serie es bisagra, absolutamente, porque tiene que ver con el autoconocimiento, tiene que ver con la autovaloración, tiene que ver con el respeto a uno mismo, tiene que ver con la individualidad más profunda, la interioridad ,pero también con esos cuestionamientos que uno se hace ,esa toma de conciencia» , expresó De Souza Rocha en una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad ,con imágenes de la exposición, en el siguiente enlace.