FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

El pasado fin de semana se desarrolló en Buenos aires una nueva edición de la FIT (Feria Internacional de Turismo).

 Durante cuatro días la Rural de Palermo se vio engrandecida nuevamente como lo es cada año por este evento, que este año para Uruguay tuvo la peculiaridad de que fue el País invitado.

Como es habitual en esta feria cientos de stands de diferentes países y rubros se hicieron presentes luego de dos años muy particulares en los cuales el turismo se vio notoriamente perjudicado por el covid 19.

Europa y America Latina fueron los continentes con mayor presencia en diferentes aéreas del Turismo, Hoteleria, agencias de Viajes, Gastronomía entre otros.

Más allá de la expectativa que generaba el ver nuevamente esta Feria luego de un 2020 en donde no se pudo realizar por las restricciones que existía por la pandemia, esta edición se vio con una menor cantidades tanto de visitantes como de expositores con respecto a la última llegaba a cabo cerca de finales de 2019.

Este año fue una excelente oportunidad para que Uruguay por medio de sus autoridades de Turismo, como en la Publicidad que el Ministerio y las diferentes intendencias distribuían llegará a que los visitantes y operadores turísticos de otros Países conozcan lo que ofrece Uruguay a los visitantes durante todo el año.

En la presentación que realizaron algunas Autoridades del Ministerio de Turismo en el lanzamiento de Uruguay como lugar Turístico, manifestaron su gran optimismo en que será una muy buena temporada estival en nuestro país, ya que la mayoría de los hoteles del país han recibido consultas acerca de tarifas para el verano y en muchos casos quien llama para consultar disponibilidad y precios se decide por reservar un importante número de noches y es por eso que desde el Ministerio se muestran confiados en que este verano Uruguay recibirá un gran número de visitantes al menos en los meses de Enero y Febrero, este último, siempre a tenido una baja considerable de turistas que llegan a Uruguay.

Atractivos muy importantes para diferentes gustos y estilos ofrece Uruguay a los turistas que decidan visitar cualquiera de los 19 departamentos que componen este bello País.

Argentina tuvo una presencia muy importante de provincias de todo el país. Entre ellas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los cuatro días que duró esta importante feria de Turismo si viajas desde Uruguay hay algo que resulta extremadamente beneficioso y es el tipo de cambio el cual ofrece argentina.

En este caso con un dólar Blue que llega a cotizar hasta 196 pesos argentinos. Por ejemplo una cena completa un restaurante de Palermo para dos personas puede cotizar solo 15 dólares.

Un almuerzo ejecutivo unos 10 dólares también para dos personas y una noche de alojamiento alrededor de 3200 pesos argentinos una habitación matrimonial.

Si hablamos en materia Hoteleria, una opción muy buena a la hora de elegir donde alojarse en Bs As es América Plaza Hotel. Ubicado en la calle Bartolome Mitre a menos de 50 metros de la avenida Callao una de las principales avenidas de esta cuidad.

Este hotel ofrece habitaciones de excelente nivel para que su estadía sea realmente confortable.

Un hotel totalmente restaurado a nuevo, que ofrece las comodidades que generan confort indiscutible a los huéspedes que llegan a esta hermosa Ciudad. 

América Plaza Hotel forma parte de una importante cadena Hotelera de Argentina reconocida por su gran estilo y decoración similar en todos sus hoteles de la ciudad, llamada Up hoteles. Y que tiene a Florencia Le Rose como gerenta y una de las pioneras más importantes de esta brillante cadena de Hoteles. Tanto en América Plaza Hotel como en el resto de los Hoteles de la cadena Up se destaca la excelente atención de su equipo de trabajo que van desde los recepcionistas hasta el grupo de mucamas con las que cuentan estos magníficos Hoteles.

Por Néstor Silvera desde Buenos Aires