Empate 1-1 entre Rocha y Villa Teresa

Empate 1-1 entre Rocha y Villa Teresa

Rocha y Villa Teresa repartieron puntos en el marco de la fecha número 16 de la Segunda División Profesional.

Árbitros: Mathias de Armas, Marcelo Alonso y Héctor Portillo.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

Martin Barlocco, Santiago De Ávila, Martin Cardozo, Guillermo Niski, Hernán De León, Darío Ferreira, Mateo Schiaffino, Matías Arismendi, Sebastián Cal, Álvaro Torres y Jonathan Soto.

Club Atlético Villa Teresa: D.T. Carlos Rodao.

Jhony Da Silva, Juan Fagúndez, Jorge Ayala, Matías Almirón, Facundo Silvera, Joaquín Noy, Matheos Cuello, Matías Caseras, Bryan Osores, Danilo Cóccaro y Jordan Mosquera.

Un encuentro intenso y con mucha entrega se vivió en el Estadio Charrúa, donde ambos equipos demostraron la importancia de este encuentro para sus aspiraciones en lo que resta del campeonato. Rocha sorprendió para bien con su once inicial. Piano realizó seis variantes en comparación al equipo que disputó la jornada anterior. En el arco estuvo Barlocco, quien fue la figura de Rocha, experiencia y garantía en el arco celeste, con varias intervenciones salvadoras. En la dupla de centrales se optó por el capitán Cardozo y Niski, este último inentendible como no fue anteriormente considerado por el entrenador, cuando había sido lo mejor de Rocha en la primera rueda. En la mitad del terreno se encontraron tres jugadores conocidos por el club, quienes ya saben lo que es un partido trascendental con la camiseta celeste. Estos son Arismendi, Cal y Schiaffino.

A los 4’ Rocha abrió el marcador, centro de Torres y cabezazo letal de Arismendi que  apareció sorpresivamente en las alturas del área rival. El mediocampista celeste disputó su primer partido en el ciclo de Piano, y sin dudas será tenido en cuenta de acá al final del torneo. Posteriormente Villa Teresa incomodó al celeste del este pero Barlocco se hizo enorme bajo los tres palos. Cerca del final del primer tiempo, falta en el área contra Arismendi y penal para Rocha. Tomó el balón Soto, quien ya sabe lo que es convertir de penal en este quipo. Tras rematar, Da Silva le contuvo el tiro desde los doce pasos al delantero, perdiendo la chance de duplicar la ventaja e irse con mayor aire al descanso.

En la segunda mitad, tras generar más de un córner a favor, Villa Teresa aprovechó vía aérea y tras el centro de Fagúndez, el ingresado Christian Alba concretó el empate.  Minutos después, el mismo delantero fue muy duro contra Cardozo y De armas no dudó en expulsarlo. Rocha no supo aprovechar la superioridad numérica, incluso el rojiblanco pudo ganarlo, pero no logró.

Finalmente el encuentro finalizó 1-1, donde ambos mostraron gestos de amargura y el empate le sirve más a Rocha, aunque desperdició una gran oportunidad. El conjunto del este se mantiene penúltimo en zona de repechaje, y cada vez está más lejos de zafar de esa zona. En cuanto a Villa Teresa, continúa último en la tabla de posiciones. El próximo martes a las 17:15 Rocha jugará ante Juventud, rival el cual ya derrotó en la primera vuelta.

Foto Tenfield