Federico Zerbino : La Expo, la renuncia del Ministro, los precios y lo que se viene

En la capital del país, Rocha esta presente con un Stand en la actual edición de la Expo Prado.

En una recorrida por el mismo encontramos y conversamos sobre varios temas con el Director de Turismo del departamento, Federico Zerbino, que no ocultaba su satisfacción por el alcance logrado en el evento.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«Acá está la cantera de nuestro turismo. En realidad nuestro público es familiar, de Montevideo y Costa de Oro.

Después de esto estamos trabajando con el Ministerio de Turismo en la Feria de Gramado y en la de Buenos Aires, todo en duda por la situación que están viviendo los países vecinos, también estamos trabajando en una campaña de redes que hace el Ministerio .

Sin dudas vamos a trabajar bastante mejor que en el 2020. En la temporada vamos a tener mucho público uruguayo, una gotita de publico argentino por la situación económica de diferencia de cambio».

En próximas horas, por ENTRELINEAS, la más variada información de la Expo Prado, presentada en exclusiva por R PEREZ SEGUROS

RENUNCIA DEL MINISTRO

-» El Ministerio de Turismo trabaja con equipos técnicos consolidados de hace 25 años y es con los que nosotros trabajábamos, nosotros trabajamos con los equipos técnicos y no trabajábamos con el Ministro.

Son gente de carrera, técnicos, muy profesionales, esta la gente que hace todo el marketing ,toda la gente que hace el soporte técnico y cómo se traslada, como aterriza el Ministerio de Turismo en el interior del país y la verdad que para nosotros fue algo muy fluido, la Dirección de Turismo Rocha no sintió para nada un escalón, seguimos con la misma fluidez, e incluso pudimos sostener los proyectos como Sabores de Rocha que el Ministerio decididamente va a apoyar económicamente«.

SABORES DE ROCHA

-«Queremos que la marca gastronómica se instale definitivamente en el departamento, los gastrónomos están muy contentos con esto, los productores locales que hacen la proveeduría de los restaurantes también y va a terminar pisando firme la marca. Somos el único departamento que tiene una marca gastronómica propia , hay que darle valor a eso».

Creo que hay una inteligencia colectiva que hace que los precios estén contenidos».

PRECIOS CONTENIDOS

-«Estamos baratos ,creo que vamos a seguir con precios contenidos, la gente está con cuidado, los operadores tienen conciencia que hay que estar con cuidado, hay un respeto al mercado, a los tiempos que estamos transitado y creo que hay una inteligencia colectiva que hace que estén contenidos los precios».