En el inicio de la segunda rueda, Defensor derrotó a Rocha

Rocha Fútbol Club retornó a la actividad enfrentando a Defensor Sporting, iniciando la segunda mitad del campeonato de Segunda División, donde fue derrotado por 2-1.

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Un equipo totalmente renovado, con nuevo cuerpo técnico, caras nuevas y ninguna baja. Su Director técnico es Bruno Piano, quien viene de dirigir a Villa Española en el torneo apertura, con seis encuentros disputados y cero victorias. Por su parte, el conjunto celeste incorporó siete jugadores: Mauricio Fratta(arquero), Sergio Montero(lateral derecho), Daniel Rojano, Marco Rossello, Matías Fernández, Moisés Araújo(mediocampistas) y Diego González(delantero).

Árbitros: Santiago Motta, Héctor Bergalo y Héctor Portillo.

Rocha Fútbol Club: D.T. Bruno Piano.

 Mauricio Fratta, Sergio Montero, Federico Antúnez, Darío Ferreira, Hernán De León, Fabricio Santos, Daniel Rojano, Sebastián Cal, Ricardo Lima, Álvaro Torres y Diego González.

Defensor Sporting: D.T. Leonel Rocco.

 Matías Castro, Agustín Sant’Anna, Nicolás Correa, Facundo Mallo, Robert Ergas, Álvaro González, Francisco Barrios, Joaquín Valiente, Matías Ocampo, Cristian Barros y Diego Vera.

En el primer tiempo se disputó un encuentro muy parejo, donde ambos equipos se plantaron y prácticamente no se atacaron. Sin embargo, Defensor casi pasa a ganarlo tras un remate de Vera el cual se fue desviado. Por el otro lado, Rocha no pudo generar situaciones, salvo un remate de Ferreira tras un rebote.

En el segundo tiempo, el partido cambió y ambos equipos salieron al ataque. La polémica estuvo presente en el Charrúa cuando Sebastián Cal anotó un gol que fue anulado por presunta mano al controlar el balón, la cual es difícil de identificar. Minutos después, Defensor Sporting aprovechó la pelota quieta, tal y como lo hizo en la primera fecha ante el mismo rival. Agustin Sant’Anna, en un tiro libre que parecía centro, abrió el marcador y puso a su equipo 1-0. Cabe destacar entre los debutantes celestes el buen papel de Diego González quien no fue abastecido pero aún así demostró cualidades. Por el lado de Defensor, Facundo Mallo se mostró muy firme en defensa, evitando problemas para su equipo. Piano movió las piezas e ingresaron Soto y “picante” Pereyra en la ofensiva celeste. Este último, igualó el score a los 85’ tras capturar un rebote en el área chica. El “tuerto” respondió rápidamente y dos minutos después, nuevamente Agustin Sant’Anna sacó un remate potente inatajable para Fratta. Exuberante partido del lateral violeta quien fue la figura del encuentro.

Finalmente fue victoria de Defensor 2-1 y escala en la tabla, ubicándose en puestos de ascenso. En cambio, Rocha se hunde en la tabla de posiciones y se encuentra penúltimo. El próximo miércoles a las 18:30 jugará un partido clave ante Central Español, quien también está comprometido en el descenso.

Foto Mariana Rodriguez