PROF. GERARDO CARRASCO : CLASES DE CLUB SUDESTADA EN INVIERNO

Un fin de semana cualquiera, muchos miran sorprendidos el intenso movimiento de embarcaciones que se registra en la Bahia de La Paloma en pleno invierno.

Se debe a que pesar de los fríos, las actividades del Club Náutico Sudestada no se detienen.

Bajo la atenta mirada de profesores e instructores entendidos en la materia, mas de treinta personas navegan plácidamente en las aguas.

El Profesor Gerardo Carrasco, un verdadero referente en la materia, es abordado por ENTRELINEAS luego de una clase de Kayak, donde participaron casi 20 personas.

A continuación alcanzamos algunas frases de la entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-«A pesar del frío y el viento seguimos con las jornadas de entrenamiento, con ejercicios, juegos, recreación para que todos se motiven haciendo esta actividad.

Para combatir el frío lo ideal es que vengan con trajes de neopreno largo, con botas, un buzo, rompeviento, campera,algo para abrigarse el cuello y gorro ,porque más que el agua lo que esta frío es el viento. También tomarse un cafecito caliente antes o después de la salida, de no comer mucho antes de la salida son algunas de las cosas que recomendamos».

SUDESTADA: ALGO QUE FALTABA EN EL DEPARTAMENTO

-«Era algo que faltaba en el departamento y en La Paloma. A pesar de la pandemia mucha gente continua haciéndose socia, ahora que arrancamos la actividad hace un mes ,en junio ya estamos a cerca de 240 – 250 socios ,un promedio de 10 a 15 socios por semana para las distintas actividades».

SEGURIDAD

-«La seguridad es lo primero, es primordial y arranca en la casa de uno, con la indumentaria correcta, con el chaleco y la previsión del tiempo, si vamos a tener viento , de donde va a soplar, y en las clases hacemos seguimiento con los gomones que tenemos para acompañar a los niños que practican vela ligera, ahora incluso el Club adquirió otro para diez personas»

ENERGÍA POSITIVA Y BUENA ONDA

Como ves hay un muy buen ambiente, de camaraderia, la gente no falta, al terminar nos tomamos un café o chocolate y ya comenzamos a armar las siguientes clases».