SE FUE EL ÚLTIMO DE LOS IRACUNDOS

Juan Carlos Velázquez, conocido como “Juano” o “Bebe”, baterista original de la legendaria banda de «Los Iracundos», falleció anoche en Guayaquil, Ecuador, víctima de un aneurisma en la aorta, en plena gira por ese país del Pacífico, donde son extremadamente populares.

El histórico grupo, pioneros del rock en la región, nació en 1958 en Paysandú y durante estas décadas su música ha recorrido toda América.

Según informa El Telégrafo, el gobierno sanducero declaró «Duelo Departamental» por dos días: «El Duelo Departamental es de carácter laborable, en tanto en todos los edificios públicos el Pabellón Nacional deberá permanecer a media asta», señala.

Nacido el 13 de noviembre de 1941, Velázquez formaba parte también de la formación nueva de la banda.

El artista se presentó por última vez en el país el pasado 17 de abril, durante la Fiesta de la cerveza en su Paysandú natal.

El 19 de agosto de 2017, ENTRELINEAS tuvo la posibilidad de entrevistar a Juano Velazquez, que en ese momento andaba acompañado de su querido amigo rochense «Aco» Paciello, que falleciera hace un tiempo victima del Covid.

En el siguiente enlace, ustedes podrán compartir un reportaje donde el último de Los Iracundos cuenta su historia, de como se formó el grupo, los inicios, las giras por el mundo,el secreto de la vigencia, el espíritu de la banda, la personalidad de Eduardo Franco y su capacidad para crear canciones inolvidables con palabras simples: «Hacer las cosas fáciles y simples es lo más difícil del mundo, pero Eduardo tenía esa facilidad, era un mago de las letras», nos contó en esa ocasión.

En la entrevista también nos detalla la verdadera y particular historia de la famosa canción «Puerto Montt», y algunas anécdotas imperdibles, como cuando «Los Iracundos» piloteaban sus propias avionetas.