ROCHA VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE JUVENTUD Y SE ILUSIONA

ROCHA VOLVIÓ AL TRIUNFO ANTE JUVENTUD Y SE ILUSIONA

En la noche del jueves, Rocha derrotó 2-1 a Juventud por la fecha 6 de la Liga de Ascenso Profesional en el Estadio Charrúa.

Escribe Juan Manuel Guerra Velázquez

Árbitros: José Burgos, Sebastián Silvera y Carlos Morales.

Rocha Fútbol Club: DT Ramiro Martínez

Martin Barlocco, Santiago de Ávila, Guillermo Niski, Martin Cardozo, Hernán De León, Ricardo Lima, Fabricio Santos, Matías Arismendi, Sebastián Cal, Álvaro Torres, Edwin Salazar.

Juventud de Las Piedras: DT Alejandro Apud

Rodrigo Rodríguez, Matías Bogado, Axel Prado, Sebastián Contreras, Pedro Milans, Franco Muñoz, Eric Barrios, Juan Pintado, Gonzalo Sena, Luis Aguiar, Matías Tavares.

En el primer tiempo Juventud comenzó mejor, generando tres situaciones claras en tan solo cinco minutos de juego, donde el arquero celeste Barlocco fue exigido. El conjunto de Las Piedras obtuvo mayor posesión de balón que Rocha y lo lastimó, pero no pudo abrir el score. Rocha esperó y buscó el contraataque, y esa fue la vía del primer gol celeste. A los 23’ Sebastián Cal tomó el esférico y lanzó un pase en profundidad hacia Ricardo Lima, quien con su gran velocidad, superó a su defensor y venció a Rodríguez. Es el segundo gol de Lima con la camiseta de Rocha. El pedrense reaccionó, y a los 38’, tras demostrar grandes condiciones, Juan Pintado empató el partido, convirtiendo un golazo de larga distancia tras sacarse de encima a De Ávila. Finalizando la primera mitad, Rocha recibió a favor un tiro libre cercano al área rival, e intentó una jugada de pizarra, la cual funcionó. Pase en corto de Torres, control orientado y bombazo de Sebastián Cal, quien lo gritó de manera eufórica junto a sus compañeros, regalándonos uno de los mejores goles en lo que va del torneo.

En el segundo tiempo, Apud intentó cambiar la cara de su equipo realizando tres variantes, donde ingresaron Gianfranco Trasante, John Pintos y Braian Rodriguez. Pero su equipo sintió el golpe anímico del gol en el final de la primera parte y no encontró reacción alguna. Rocha no sufrió y mientras caía la noche, el partido se fue apagando. Martínez mantuvo a su once, y recién a los 70’ realizó su primera modificación, mientras que Juventud no pudo romper la línea defensiva del celeste del este.

Finalmente, Rocha se llevó tres puntos de oro en esta jornada, derrotando a un rival que el año pasado no pudo vencer, y escala en la tabla de posiciones, ubicándose en zona de play-off. Para el siguiente encuentro se estima el retorno de Nicolás Suarez y Jonathan Soto, donde enfrentará a Uruguay Montevideo el miércoles a partir de las 18:00 horas.

Foto salimo.uy