EDIL DIEGO RODRIGUEZ PRESENTA PROYECTO DE PROFESIONES ADECUADAS A LAS LOCALIDADES

El edil lascanense Diego Rodriguez presentó en la Junta Departamental un proyecto de oportunidad de oficio para jóvenes.

Diego Rodriguez, trabajador independiente, militante de hace más de 20 años en el Frente Amplio y que fuera durante casi 4 años Presidente del Comité de Lascano, integrante en la actualidad del Grupo Sumemos, contó a ENTRELINEAS de que se trata su proyecto.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-“Como todos sabemos la situación que atraviesa  el país y el departamento en tema de trabajo  y más difícil de llegar cuando no tienes historia laboral y formación de alguna profesión.

Además en estos últimos años hay una gran cantidad de jóvenes que han desertado en los estudios , haciéndoseles imposible insertarse en lugares de trabajo sin tener una preparación calificada que ofrecer.

Por eso hicimos llegar al Ejecutivo que se ponga a consideración un proyecto de profesiones adecuadas a las localidades , que se haga un relevamiento con las empresas del lugar  y que ellos digan que mano de obra se podría incluir a INEFOP y los CCL del departamento.

Creemos que se podrían crear becas y pasantías en empresas dando oportunidades de crear un curriculum con dichas becas o pasantías.

Sé que muchos cursos podrían ser dictados por personas de la misma localidad , sabemos de muchas personas que tienen mucho que enseñar y que mejor hacerlo ayudando a otros.

Por eso pedí al cuerpo de ediles que se ponga a consideración este proyecto ya que es una situación que involucra a todos los rochenses , es un debe que tenemos con estos jóvenes, que son parte de nuestro presente y nuestro futuro, y donde lamentablemente muchos quedan por el camino y sin oportunidades”.