PLAN DE AMNISTÍA TRIBUTARIA . Requisitos

A partir del próximo lunes comienza el proceso de agenda para el pago de tributos atrasados de contribución urbana y rural comprendidos en el Plan de Amnistía Tributaria 2021 del Gobierno Departamental de Rocha sin multas ni recargos.

En el caso de la contribución rural sólo se quitarán los recargos. A continuación brindamos la información necesaria para comenzar el trámite.

REQUISITOS 

Los solicitantes deberán ser los Contribuyentes o personas debidamente autorizadas a todos los efectos.  Si la persona actúa en representación deberá exhibir Poder habilitante con firma certificada por Escribano Público con vigencia menor a 30 días. 

Personas físicas: 

Exhibir documento de identidad.

Constituir domicilio especial, preferentemente en Rocha.

A este domicilio se enviarán las notificaciones que la Intendencia entienda pertinentes.

Aportar número de teléfono y dirección de correo electrónico donde pueda ser notificado de las actuaciones, podrá admitirse uno que no sea personal en caso de no contar con uno propio.

Acreditar vinculación jurídica con el o los bienes que se incluyen en la refinanciación.

La gestión podrá ser realizada por apoderado con facultades suficientes. El documento por el que se otorgue poder será estudiado por el Departamento Notarial de la Intendencia quien lo aceptará, rechazará o indicará la forma a que debe ajustarse el mismo.

Personas jurídicas: 

Certificado notarial que acredite vigencia de la sociedad, su representación, cumplimiento de las comunicaciones al Registro Nacional de Comercio y Banco Central del Uruguay, de acuerdo con las leyes en vigencia. 

Aportar número de teléfono y dirección de correo electrónico donde pueda ser notificada de las actuaciones.

Acreditar vinculación jurídica con el o los bienes que se incluyen en la refinanciación.

La gestión podrá se realizada por apoderado con facultades suficientes. El documento por el que se otorgue poder será estudiado por el Departamento Notarial de la Intendencia quien lo aceptará, rechazará o indicará la forma a que debe ajustarse el mismo.

La documentación notarial proporcionada se someterá a estudio del Departamento Notarial y se estará a lo que la misma disponga sobre su validez. 

Documentación requerida para justificar vinculación jurídica con el o los bienes: 

Fotocopia de escritura de compra-venta con inscripción en DGR o Certificado Notarial de Propiedad.

Fotocopia de promesa de compra-venta debidamente inscripta en DGR o Certificado Notarial que acredite lo anterior.

Para el caso de solicitantes que sean poseedores de bienes inmuebles, se exigirá Certificado Notarial, en el cual el Escribano interviniente certifique la calidad de poseedor del contribuyente por conocimiento directo del Escribano Certificante dando cuenta de las circunstancias que acreditan tal calidad.

Cualquier otra situación deberá ser consultada con el Departamento Notarial.

Fuente Secretaria de Comunicación Intendencia de Rocha

Foto Secretaria de Comunicación Intendencia de Rocha