VICTORIA QUE QUEDARÁ EN LA MEJOR HISTORIA
ENTRELINEAS EN ARGENTINA
YALIS FONTES DESDE BUENOS AIRES
Inobjetable victoria de Uruguay ante Argentina en el mítico Estadio de La Bombonera por 2-0, goles de Ronald Araujo y Darwin Nuñez, en una noche que quedará para el mejor recuerdo por lo generado en los 90 minutos del partido: una exhibición armónica y contundente.
Los dirigidos por Bielsa dieron muestras de sobrada autoridad imponiendo su juego desde el inicio mismo, con la intensa presión característica, compactandose en un espacio de menos de 30 metros, siendo siempre protagonista sin renunciar nunca al buen trato del balón y al juego ofensivo, incluso cuando estaba en ventaja…y sin caer en la trampa del pelotazo.
Los campeones del mundo nunca pudieron encontrar el buen juego en media cancha, asfixiados por la concentrada marca celeste que le permitió controlar el partido ante los entonados locales, que venían sin perder desde el mundial , con puntaje perfecto y sin goles en contra en esta Eliminatoria.
Victoria que sigue ilusionando, fundamentalmente por la propuesta de su técnico, que ha inculcado en este escaso tiempo de trabajo, su filosofía a los jugadores, que cada vez se convencen más de los ideales de Bielsa.
Este martes en el Centenario , Uruguay recibe a Bolivia (que ganó a Perú 2-0) y será propicia la oportunidad para seguir observando la evolución de los celestes, que logró algo inédito en esta modalidad de Eliminatorias: derrotar a Brasil y Argentina.
En las próximas horas compartiremos un trabajo realizado en ese verdadero «Templo del fútbol», que dicho sea de paso, sus tribunas realmente se mueven cuando la hinchada alienta de fuerte manera…cosa que en el partido de anoche aconteció solo al principio, luego se controló bajo el influjo del buen juego uruguayo.