OBRAS DE «LUCHO» : LA PALOMA Y SU IDENTIDAD CULTURAL

En el Centro Cultural Nacional de La Paloma el Gobierno de Rocha llevó a cabo la presentación de la adquisición de 12 tallas de madera de Alfredo “Lucho”Maurente.

En la ocasión se realizó una charla de Pablo Thiago Rocca titulada “El arte naif de Alfredo “Lucho” Maurente, cultura ,identidad y territorio”, acompañado también por la artista plástica y docente de CURE Magali Pezzolano.

-”Es un lindo momento como es el incorporar al patrimonio público un conjunto de tallas en madera de esculturas en madera de Alfredo Maurente ,”Lucho”, que es un ícono cultural de Rocha globalmente pero también de La Paloma”, señaló el Intendente de Rocha Alejo Umpierrez.

-”Nosotros queremos con esto dar la pauta clara de que queremos revalorizar los aspectos culturales y también ligar íntimamente a La Paloma con la figura de Lucho.

Transformar como ya lo dije en un icono, de manera tal que el turismo no solamente sea turismo de sol y playa sino también turismo cultural que tantos cultores tiene el mundo.

La idea es en breve armar en el museo de La Paloma una sala dedicada exclusivamente a Lucho con estas tallas contando su historia.

 Creo que es un paso en la generación de identidad cultural para Rocha” añadió Umpierrez en una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el siguiente enlace.

Video y foto: Dirección de Comunicaciones de Intendencia de Rocha