MEMORABLE FINAL

ENTRELINEAS EN LA COPA DEL MUNDO QATAR 2022 – Yalis Fontes desde Doha

Foto: elgrafico.com.ar

MEMORABLE FINAL

Si la FIFA hubiera pagado al mejor guionista para que escribiera la final del Mundial, seguro no le quedaba tan increíble como lo fue este domingo.

Hasta los 80 minutos Argentina ganaba con autoridad, de manera señorial, e inexorablemente se lo veía en pocos minutos a Messi levantando la Copa.

Un Di Maria imparable, Fernandez figura, De Paul gravitante y Messi genial, hacían del arquero argentino un mero expectador de lujo en el impresionante estadio Lusail, ante una Francia que había faltado a la cita en el desierto, marcaban la justicia en el marcador.

Pero como leí por ahí un día, lo único certero en el fútbol es su imprevisibilidad.

Y es tal cual.

Francia durmió la siesta,parecia un clon sin alma, hasta que una distracción de la defensa argentina,como ante Holanda y Australia, lo despertó, y en menos de dos minutos, un Mbape implacable lo puso en partido, ante el asombro general, y la final, de resultado cantado, se volvió épica.

En el alargue Messi volvió a poner las cosas en su lugar, pero otra vez Mbappe lo empató, y la figura de Martinez fue clave para llevar a los albicelestes a los penales, atajando un remate de gol a Muani sobre el final de los 120, ante el desgarrador desespero de los argentinos.

En los penales,angustiosamente, finalmente afloró la justicia, esa que a veces no abunda, y ganó Argentina que hizo más por la victoria,con futbol y con corazón.

El tan cuestionado Mundial árabe tuvo una final impensada,partido inolvidable,infartante y visceral, genial para sus intereses.

Justo premio para Messi.

Los craks son como el sol: antes de irse se agrandan, y Messi derrochó generosamente en esta Copa la luz que le quedaba.

Simplemente Gracias fútbol, salud Argentina.