BIBLIOTECA NACIONAL CON UN MILLON DE LIBROS

ENTRELINEAS EN LA COPA FIFA QATAR 2022 – Yalis Fontes desde Doha

Luego de que las instancias de semi no tuvieran mayores sorpresas en tener a los favoritos previos en el partido final, Argentina y Francia, nos abocamos a conocer otro de los lugares de visita ineludible.

Frente al Centro Nacional de Eventos, donde funciona el Centro de Medios, en Educación City, se encuentra la Biblioteca Nacional de Qatar.

A diferencia de cualquier otro lugar de Catar, Education City es la sede de los campus de algunos de los principales centros educativos del mundo, una universidad de investigación nacional, parques tecnológicos, lugares del patrimonio, instituciones culturales y mucho más. 

Tiene más de un millón de libros y  más de 500 000 libros electrónicos, a los que su sistema de clasificación de libros automatizado de la Biblioteca Nacional de Catar permite a los usuarios acceder fácilmente. Además, ofrece una amplia variedad de actividades y servicios para un aprendizaje completo y una experiencia comunitaria. 

Tambien cuenta con una biblioteca del Patrimonio , donde uno puede ser testigo de las maravillas del mundo árabe e islámico a través de sus manuscritos.

A continuación alcanzamos un informe de esta increíble biblioteca, donde encontramos, como no podía ser de otra manera, encontramos un libros sobre Uruguay y que menciona a Rocha.