«EL COLE» EN QATAR, INVITADO POR ORGANIZADORES DE LA COPA

ENTRELINEAS EN LA COPA FIFA QATAR 2022 – Yalis Fontes desde Doha

Encontrarse con «El Cole» en un mercado de laberintos como el Souq Waqif no fue tan complicado, teniendo en cuenta de que el emblemático hincha colombiano ya es la tercera visita que realiza a Qatar con motivos de la Copa FIFA Qatar 2022.

En efecto , fue invitado en las ocasiones previas y en la actual por el Comité Supremo Organizador del Mundial , distinción alcanzada por su condición de leyenda del fútbol : ser el principal hincha de selecciones del mundo.

En esta Copa, «El Cole» como siempre, lleva los colores de su país y el mensaje de Cristo a todos quienes lo encuentran por su camino.

La invitación es un merecido reconocimiento para un ser humano excepcional.

Se lo ve feliz, pero quienes lo conocemos sabemos que sufre por la ausencia de su selección : «Tengo sentimientos encontrados, una dualidad.

No hay felicidad completa : feliz por el reconocimiento, es un honor la invitación del Gobierno , pero no es completa mi felicidad porque no está mi selección Colombia y eso es muy doloroso» señala a ENTRELINEAS.

Por supuesto no faltaron referencias de sus visitas y cariño a Rocha, a quien nombra siempre cuando lo entrevistan y le consultan sobre algún caso extraordinario que alguna vez le haya sucedido en sus 34 años de seguir a su selección.

Menciona cuando en la Escuela 7 Artigas de nuestra ciudad, luego de dar una charla a los escolares, eligió al azar entre casi 300 niños para sacarse una foto a una niña. El no lo sabía, pero la pequeña era la hija de Héctor Mendez, que había jugado años en el Juniors de su Barranquilla y había nacido en esa ciudad.

El abrazo y las lágrimas de la niña aún lo emocionan.

Entre los laberintos y la multiculturalidad a pleno del más famoso Mercado árabe, se me pierde «El Cole»,llevado por miembros de la Organización de la Copa, presurosos porque lo habían invitado a un evento del que no podía faltar.

De todas maneras, como amigo que es, quiso cumplir conmigo y me brindó la nota, que no pudimos hacer antes por motivo de agenda y también de enfermedad (fuerte gripe) de ambos.

Sonrío, sé que andar apurado con él no les será fácil, el Souq Waqif está atestado de gente y todos quieren una foto con el famoso «Cole».

Como siempre, antes de irse, gira su cabeza, me mira fijo y me reitera : «Yalis, por favor, mandale un abrazo a tus pelados, oyes, no te olvides, diles que los quiero mucho».

Se que lo dice de corazón.

Un buen tipo «El Cole», pienso, y feliz por el reencuentro me sumerjo caminando tranquilamente a perderme en el Souq Waqif con aroma a cardamomo en la cálida noche de Doha.

Otro día de Copa vivido a pleno.

Valió la pena como siempre.