SE COMPLICÓ OTRA VEZ

ENTRELINEAS EN COPA FIFA QATAR 2022 – Yalis Fontes desde Doha

SE REPITE LA HISTORIA

Uruguay perdió frente a Portugal 0-2 y complicó su futuro en la Copa, aunque mantiene chances de continuar en carrera, teniendo en su frente, en el mejor de los casos , vérselas con Brasil en octavos de final, algo que todos quieren evitar.

A pesar de los cambios de nombres y de sistemas, otra vez lo de Uruguay tuvo gusto a poco, logrando un recambio futbolístico luego del primer gol de Bruno Fernandez luego de una falla defensiva, con el ingreso de De Arrascaeta y de Pelistri.

En la primera hora la imprecisión fue la constante de los celestes (en la ocasión de blancos), que tuvieron como figura a Rodrigo Bentancur, a quien el arquero luso le detuvo un disparo luego de una magistral corrida suya, tras vertiginoso arranque dejando rivales por el camino.

Fue lo único de Uruguay en el primer tiempo, conservador y sin ambiciones, escaso, muy poco para un equipo que tenía que ganar.

Los cambios levantaron el juego uruguayo, generando algunas chances por derecha, aunque el palo, otra vez, le dijo que no al remate de Maxí Gomez, cuando el empate todavía era una esperanza.

Sobre el final un polémico penal dejó tranquilo a los lusos, que vieron segura su clasificación, dejando a Uruguay sin respuesta.

Ahora los de Alonso deberán ganar a Ghana y esperar que Corea no gane a Portugal.

Parece que cambiamos de técnico pero otras cosas no se van: la calculadora y el juego que por momentos impresiona demasiado avaro .

El viernes será la hora de la verdad.

INGRESO SORPRESIVO

A los 51 minutos, una persona ingresó a la carrera en el campo de juego, vestido, luego lo pudimos comprobar por registros fotográficos, con una camiseta con el logo de Superman con la leyenda “Save Ukraine” (Salven a Ucrania) en el frente y en el dorso la inscripción «Respect for iranian woman» (Respeto por las mujeres iraníes) . También intentó desplegar, aunque esto lo logró en parte, una bandera arcoíris con la frase «Peace«,simbolo que se utiliza en defensa de la paz.

En primera instancia fue confundida con el símbolo de la comunidad LGBT+.

Foto lagaceta.com.ar