FARIÑEZ : EL MURO DE CONTENCIÓN DE VENEZUELA

Por Yalis Fontes

Wuilker Faríñez Aray , el gran arquero de Venezuela, será uno de los principales escollos que deberá enfrentar la celeste del Tornado Alonzo ante la vintinto este martes por Eliminatorias.

El joven portero, de 23 años de edad, es el más joven de la Eliminatoria sudamericana, parece ir a contramano de la tendencia de que su puesto es solo para corpulentos, ya que mide 1:80.

«Chico pero se agranda en el arco, parece un arquero de playstatión», comentaba Gustavo Roverano en el Curso de Observación y análisis de partidos dictado meses atrás por la Asociación de Entrenadores de Uruguay, cuando debió exponer sobre los principales arqueros del continente.

En efecto, Fariñez es bajo pero ágil, tiene una gran fuerza de piernas y un gran poder de reacción.

Demuestra esto el hecho de que ya dio el salto a Europa, juega en el Lens de Francia, Liga que se caracteriza por la presencia de corpulentos delanteros de origen africano.

Faríñez es atajador de penales, como lo demostró en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el 2017, cuando su país derrotó a Uruguay y le contuvo una pena capital a De La Cruz.

De origen humilde y gran disposición para entrenar, Fariñez debutó en el arco de Caracas a los 17 y en la Selección mayor a los 18 años.

Como curiosidad ,a los 14 años, fue seleccionado de un grupo de 5 mil jóvenes, para ir a una clínica del Real Madrid, y en esos momentos se desempeñaba como delantero, además de arquero, posición por la que optó tiempo después.

Será uno de las figuras a observar en el rival del martes, donde Uruguay deberá confirmar lo realizado ante Paraguay y conseguir una victoria impostergable para continuar en carrera a Qatar.

Foto EFE