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Seis ciudades de todo el mundo albergarán el International FIFA Fan Festival durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Seis ciudades de todo el mundo albergarán el International FIFA Fan Festival™ durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™

  • Los seis eventos satélite servirán de complemento al FIFA Fan Festival™ que se celebrará en el parque Al Bidda de Doha, punto de encuentro de los hinchas que acudan a Catar
  • La FIFA colaborará con Budweiser y sus marcas afiliadas, Corona y Brahma, para reunir a los aficionados en torno a la experiencia mundialista definitiva en destinos tan insignes como Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Dubái
  • Budweiser será el primer afiliado comercial de la FIFA que organiza el International FIFA Fan Festival™ en seis ciudades de todo el mundo

La FIFA ha anunciado que el FIFA Fan Festival™ viajará a seis ciudades internacionales este año durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, lo que permitirá traslada el espectacular ambiente festivo del parque Al Bidda de Doha a seis eventos satélite.

Esto convierte a Budweiser y sus marcas asociadas, Corona y Brahma, en el primer afiliado comercial de la historia de la Copa Mundial de la FIFA™ en celebrar actos del International FIFA Fan Festival™ en seis ciudades de varios rincones del planeta: Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, São Paulo y Seúl y Dubái. Budweiser, Corona y Brahma, además de otras bebidas sin alcohol, serán las marcas destacadas en estos festivales.

Los eventos satélite complementarán al FIFA Fan Festival™ principal celebrado en el parque Al Bidda de Doha, una experiencia renovada para aquellos aficionados que acudan a Catar en la que podrán disfrutar de una apasionante selección de fútbol, música, gastronomía y cultura. 

En todos los eventos del International FIFA Fan Festival™ habrá retransmisiones en directo de la Copa Mundial de la FIFA™ de Catar, además de otras actividades y espectáculos, incluidas actuaciones de reconocidos DJ internacionales, músicos y artistas del panorama nacional, y apariciones estelares de las FIFA Legends. Algunos de los eventos contarán además con una experiencia de sonido inmersiva en 4D que trasladará el ambiente de los partidos del Mundial a los festivales locales.

Las sedes del International FIFA Fan Festival™ estarán vinculadas al acto principal de Catar a través del uso de la imagen de marca de la Copa Mundial de la FIFA™, de contenido exclusivo de cada país organizador y del storytelling compartido en los canales digitales de la FIFA, particularmente FIFA+, que servirá de punto de encuentro digital en el que hinchas de todo el mundo podrán seguir el Mundial y compartir su afición. 

Los eventos del International FIFA Fan Festival™ se celebrarán en fechas y horas concretas a lo largo del torneo, que comienza el 20 de noviembre. Habrá celebraciones de todos los tamaños, desde pequeñas activaciones de marca de tipo pop-up hasta celebraciones por todo lo alto en recintos con capacidad para más de 10 000 espectadores. Solo los aficionados que tengan la edad mínima establecida por ley para beber podrán acceder a los eventos del International FIFA Fan Festival™ organizados por Budweiser y Brahma. En los seis eventos, la entrada general será gratuita o económica y, además, se ofrecerá un acceso VIP por un precio mayor.

«El FIFA Fan Festival™ fue concebido para reunir a la afición más allá de los estadios en torno a una experiencia que aunara lo mejor del fútbol, la música, la gastronomía y las últimas tendencias—explica Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA—. Es para nosotros un honor colaborar con Budweiser, Corona y Brahma para trasladar la esencia del FIFA Fan Festival™ que se vivirá en Doha a espectaculares eventos satélite a nivel global, pues con ello acercamos el ambiente de la propia Copa Mundial de la FIFA™ a aficionados de todo el mundo».

«Sabemos que miles de millones de aficionados al fútbol seguirán el Mundial, y estamos emocionados de poder colaborar con la FIFA para crear el primer International FIFA Fan Festival™ de la historia, un evento único que permitirá a los hinchas disfrutar de experiencias inmersivas de última generación mientras celebran la música y cultura locales, todo ello junto a Budweiser, Corona y Brahma», declaró Todd Allen, vicepresidente global de Marketing de Budweiser en AB InBev.

Eventos del International FIFA Fan Festival™:

Nombre del eventoRecintoInformación del recinto
BudX FIFA Fan Festival LondresOuternetOuternet es la nueva perla del ocio nocturno del centro londinense, un espacio polivalente con instalaciones de última generación que brindará a los hinchas la oportunidad única de seguir el Mundial y disfrutar de la noche.
Corona FIFA Fan Festival™ de Ciudad de MéxicoPlaza de la RepúblicaUno de los mayores puntos de interés turísticos ubicado en pleno corazón de Ciudad de México. La Plaza de la República es un gran espacio abierto idóneo para reunir a los aficionados.
Arena Brahma FIFA Fan Festival™ de Río de JaneiroCopacabanaSobran las presentaciones para una de las playas más bellas y reconocidas del mundo. Un emplazamiento emblemático con una atmósfera festiva que además fue la sede del Fan Fest de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.
Arena Brahma FIFA Fan Festival™ de São PauloVale do AnhagabaúEste parque y espacio público separa el casco antiguo de la ciudad del nuevo centro metropolitano de São Paulo. Además de contar con una privilegiada ubicación de fácil acceso, está flanqueado por la arquitectura más emblemática de la ciudad.
BudX FIFA Fan Festival SeúlS-FactoryS-Factory es uno de los espacios polivalentes más de moda en Seúl, con un refinado ambiente underground que invita a disfrutar de experiencias inolvidables.
BudX FIFA Fan Festival DubáiPuerto de DubáiUn extraordinario espacio exterior frente al puerto de la ciudad con la emblemática arquitectura de la urbe como telón de fondo.

FIFA Fan Festival™

En septiembre, la FIFA introdujo el FIFA Fan Festival™, un concepto renovado de punto de encuentro y entretenimiento para aficionados diseñado para futuras citas de la Copa Mundial de la FIFA™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™. El evento se estrenará en el parque Al Bidda de Doha con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y brindará una innovadora experiencia multidimensional e inclusiva a los hinchas, que tendrán la oport unidad de compartir su pasión por el fútbol mientras disfrutan de buena música, entretenimiento, cultura local, gastronomía, juegos y últimas tendencias en un auténtico ambiente festivo.

El original modelo de licencias comerciales concebido por la FIFA permite a las partes interesadas, tanto nuevas como actuales, organizar eventos en ciudades de todo el mundo. La FIFA ampliará el modelo de licencias para futuros eventos y anunciará nuevas ubicaciones en torno al International FIFA Fan Festival™ próximamente.

Si desea más información sobre los actos FIFA Fan Festival™ de Doha y demás sedes, consulte FIFA+.

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El Parque Al Bidda y mucho más

Durante la Copa Mundial de la FIFA™, Catar ofrecerá un gran número de actividades culturales y lúdicas, de hecho, se organizarán más de 90 actos y eventos en paralelo con el torneo. El Corniche de Doha —con aforo para 120 000 personas al día— será uno de los principales puntos de encuentro para los aficionados, ya que sus 6 km de paseo marítimo acogerán espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida, y tiendas de todo tipo.

Asimismo, cada día se llevará a cabo el espectáculo de pirotécnica y fuentes danzantes «Welcome to Qatar», uno de los más importantes del mundo, que contará con la ambientación musical de la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Catar. Los seguidores también disfrutarán de atracciones y montañas rusas en la Isla Al Maha de Lusail, del Beach Club Ras Abu Abud 974, de la Fan Zone Hayya, en el paseo sur de Lusail, y de los festivales de música Arcadia Spectacular y ARAVIA, organizado por MDL Beast. Por último, de camino a los estadios se celebrarán más de 6000 actuaciones en 21 lugares distintos como parte de The Last-Mile Cultural Activations.