BUSCAN REORGANIZAR TRABAJO SOLIDARIO PARA OLLAS POPULARES EN ROCHA

El Colectivo Intersocial Rocha se reunió el pasado martes a la noche y emitieron un comunicado destacando el trabajo solidario que estan realizando las organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

Dicho comunicado señala :»Desde comienzo del año 2020 hemos dado apoyo alimentario a una gran parte de la población que ha quedado relegada y vulnerada por las insuficientes políticas sociales del gobierno nacional y departamental.

Hace ya dos años diferentes organizaciones, en diferentes lapso de tiempo hemos desarrollando ollas populares, entrega de canastas de alimentos secos,campaña donación de ropa de abrigo, campaña solidaria en día del niño, entre otras jornadas que han servido para mitigar el desamparo que viven muchos compatriotas en el departamento.


Según el Instituto Nacional de Estadística, nuestro departamento de Rocha lidera la tasa de desocupación y desempleo, trayendo como consecuencia un alto indice de pobreza en nuestro territorio, existiendo hoy familias enteras con necesidades básicas insatisfechas, esto ocasiona problemas de desnutrición y de salud mental,produciendo indudablemente una mala calidad de vida. Este problema social nos debe interpelar a todas y todos en especial a las instituciones y quienes tienen responsabilidades en ellas, tener una vida digna y de calidad es un derecho, el Estado debe de garantizarla.»

En dialogo con Nicolas Caballero, indicó que en Rocha en el 2020 habían 7 ollas funcionando , y actualmente hay una que trabaja en local de SUNCA cada 15 dias, concurriendo a la misma entre 80 y 90 personas.

-«La idea es reorganizar este trabajo solidario que venimos realizando ya hace casi tres años y poder contar también con el apoyo de las vecinas y de los vecinos para tratar de llevar adelante una olla popular ,un apoyo alimentario en canasta,que es desgastante económicamente», señaló a ENTRELINEAS, en una entrevista que pueden compartir en el siguiente enlace.