POLICIALES: UN HOMBRE DETENIDO TRAS EFECTUAR VARIAS ESTAFAS Y OTRAS NOVEDADES

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 101/22 – 20/09/2022 **

DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR HURTOS EN BARRA DE CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años por hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación y de una mujer de 30 años por  reiterados delitos de receptación agravados.

Relacionado con la investigación de varios ilícitos denunciados en Barra de Chuy, donde la modalidad consistía en el ingreso a fincas tras dañar aberturas, en ausencia de moradores, sustrayendo distintos objetos; tras las averiguaciones realizadas se pudo establecer la posible identidad de los autores de estos hechos.

Efectuadas las coordinaciones con la Fiscal del Caso, se efectuó allanamiento en dos fincas del balneario, donde fueron incautados varios efectos producto de hurto, los que posteriormente fueron reconocidos por los damnificados.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos un hombre y una mujer mayores de edad, los que posteriormente fueron conducidos a sede judicial.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Chuy dispuso la condena de M.N.D.L.S.A., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de receptación”, a la pena de dieciséis meses de Prisión Efectiva, y la condena de T.I.Z.G., de 30 años, como autora penalmente responsable de “reiterados delitos de receptación agravados”, a la pena de nueve meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO TRAS INCUMPIR MEDIDAS DE COERCIÓN Y PROVOCAR DAÑOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado. El día viernes, en horas de la mañana, se concurrió a una finca sita en calle 5 de la ciudad de Chuy, donde una persona había provocado daños en la ventana de una finca a la que intentó ingresar por la fuerza.

En el lugar se entrevistó a una mujer de 33 años, quien expresó que el daño lo había provocado su ex pareja, con quien tiene medidas de coerción.

Continuando con las actuaciones, se procedió a la detención del denunciado, un ciudadano de nacionalidad brasileña domiciliado en Chui-Brasil, quien posteriormente fue conducido a Sede Judicial.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de L.H.S.S.A. de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de 4 meses de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO EN CHUY TRAS EFECTUAR ESTAFAS EN VARIOS DEPARTAMENTOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 30 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa.

Días atrás, en distintos lugares del país se recibieron denuncias donde una persona se hacía pasar por un conocido o familiar utilizando una red social, y ofrecía compra de dólares a un precio por debajo de los parámetros del mercado, logrando con dicha artimaña que le giraran unos 370.000 pesos.

Al recibirse una de las denuncias en la ciudad de Chuy, personal del Área Investigaciones de Zona III realizó distintas averiguaciones, y logró la identificación del presunto autor de estos ilícitos, un ciudadano oriundo de Venezuela y domiciliado en Chui-Brasil.

Con los elementos obtenidos fue enterada la Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo detención de la persona referida, lo que se cumplió, unificando en la causa todas las denuncias que involucraban su participación.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de A.E.O.F., de 30 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa” a la pena de dieciocho meses de prisión, de los que cumplirá ocho meses de Prisión Efectiva y los restantes diez meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDAS TRAS INCUMPIR MEDIDAS DE COERCIÓN HACIA SU EX PAREJA

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 23 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato.

Días atrás, un hombre de 60 años denunció que su ex pareja, una mujer de 23 años poseedora de antecedentes penales, se presentó en su finca, a la que ingresó sin autorización, agrediéndolo y exigiéndole dinero.

Fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción. La denunciada incumplió las medidas dispuestas, y se procedió a su intimación.

Ante un nuevo incumplimiento, la Justicia dispuso la detención de la persona referida, lo que se cumplió.

Tras las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de Y.M.E.A., de 23 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por 180 días, incluyendo colocación de dispositivo electrónico, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR DELITOS DE VIOLACIÓN

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 74 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

Como fuera informado oportunamente, en diciembre del año 2019 se recibió denuncia escrita presentada por un joven de 30 años, donde expresaba que desde los 9 hasta los 16 años de edad había sufrido distintos abusos por parte de un familiar, incluyendo violaciones y distintas agresiones. Agregaba  que esto le provocó no solo daños físicos sino también psicológicos, encontrándose bajo tratamiento para superar la situación, logrando  con apoyo institucional reunir fuerzas para efectuar la denuncia respectiva.

En aquella oportunidad fue enterada la Justicia de Familia, que dispuso medidas de coerción para el denunciado, a quien posteriormente se le incautaron tres armas de fuego. La Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación”, imponiéndole medidas cautelares por ciento veinte días, mientras se sustanciaba la investigación.

Las medidas fueron incumplidas, y a esta persona se le colocó dispositivo electrónico, tras lo cual incumplió la zona de exclusión en varias oportunidades.

Tas nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do., Turno de Rocha dispuso la condena de E.R.C.D.P., de 74 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados” a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

pelados

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 180/20, de fecha 27.10.20.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN LASCANO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de  24 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real y otros delitos.

 En el mes de julio del pasado año, se tuvo conocimiento que una mujer de 22 años era víctima de violencia física por parte de su pareja, en Lascano. 

En aquella oportunidad, se le impusieron al denunciado medidas de coerción, las que fueron incumplidas, por lo que posteriormente se le colocó dispositivo  electrónico.

Ante nuevos incumplimientos, se procedió a la detención de la persona referida, la que fue conducida a sede judicial.

Culminadas las instancias en Fiscalía y Sede Penal, la Justicia Letrada de 2do.Turno de Rocha dispuso la condena de J.M.M.M., de 24 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados y un delito de divulgación de imágenes con contenido íntimo agravado” a la pena de doce meses de prisión, de los que cumplirá cinco meses en Régimen de Privación de Libertad y siete meses en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

CONTINÚAN ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 45 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. 

Tiempo atrás se informaba de una denuncia presentada por una señora mayor de edad en Lascano, respecto a un posible abuso hacia una familiar de 9 años, por parte de la expareja de la madre de la víctima. En aquella oportunidad, la Fiscal del caso dispuso diversas diligencias, y la Justicia de Familia medidas de coerción.

En el transcurso de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, y luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la formalización del denunciado por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares, incluyendo arresto domiciliario con excepción de horas laborales, por el término de ciento veinte días, mientras se sustanciaba la investigación.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso  la condena de H.M.D.M.D.L., de 45 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”  a la pena de nueve años de penitenciaría, confirmada por Sentencia de Segunda Instancia.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 134/20, de fecha 27.07.20.

–ooOoo–

UNA PAREJA DETENIDA CON CONTRABANDO DE ARTÍCULOS DE BELLEZA EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de contrabando.

El día 05 de noviembre de 2021, se concurrió a Resguardo Aduanero de Chuy, donde el encargado de Aduanas manifestó que momentos antes una camioneta Nissan se dirigía por el camino que pasa por detrás de las instalaciones en actitud sospechosa.

Se procedió a la detención e identificación de los ocupantes del rodado de mención, una mujer y un hombre mayores de edad.

Al efectuar una inspección en el vehículo, se constató que trasladaba gran cantidad de artículos de belleza en infracción aduanera. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación de la mercadería y emplazamiento sin fecha de los involucrados.

Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de E.E.L.G., de 21 años, como autora penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

—Dpto. de Prensa—-