Lacalle Pou inició la temporada de ballenas y recibió el reclamo de expropiar terrenos en la costa

El presidente Lacalle Pou estuvo en La Paloma, donde se inauguró también un mirador con forma de cola de ballenas.

El presidente Lacalle Pou participó este lunes de mañana en La Paloma en el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas, junto a autoridades nacionales y de los departamentos de Rocha y Maldonado.

En la oportunidad se inauguró un mirador en la playa con forma de cola de ballena, un diseño especial pensado para el avistamiento de los cetáceos desde la costa, con el debido cuidado y precaución de no interrumpir ni molestar la actividad habitual de estos mamíferos acuáticos.

Lacalle Pou destacó en su discurso que fue «un gusto» participar de este evento «como vecino en La Paloma». El presidente tiene allí una casa de veraneo.

«Hay una noción rochense del cuidado de la naturaleza. Y cuando vemos a los chiquilines y su mensaje nos quedamos muy tranquilos del cuidado que tienen de la naturaleza. Muchas veces son los niños que le dicen a sus padres no tiren basura. Nuestra tarea es dejarles un mundo mejor», agregó.

El presidente también anunció su compromiso para desarrollar el saneamiento en La Paloma, y se refirió al reclamo de varios vecinos que se manifestaban durante el acto acerca de padrones a expropiar ubicados sobre la faja costera.

«Vamos a tomar el reclamo de los vecinos, lo vamos a estudiar seriamente desde el punto de vista natural, local y económico», dijo Lacalle Pou.

William Diallutto-Subrayado 29 de agosto de 2022, 11:38hs

Subrayado