Cinco delanteros de élite se preparan para su gran debut mundialista

Habrá que esperar al menos hasta 2026 para ver por primera vez a Erling Haaland, Alexander Isak y Victor Osimhen en la plataforma más grande del deporte. Sin embargo, podrás ver a otros muchos delanteros de élite debutar en la Copa Mundial de la FIFA™ en Qatar.

FIFA+ destaca a cinco de los mejores.

Darwin Núñez

23 años 11 partidos | 2 goles

Ídolo futbolístico: Edinson Cavani

Rivales de Uruguay en el Grupo H: República de Corea, Portugal y Ghana

Uruguay ha sido una de las selecciones que más títulos ha conseguido. En este siglo, el país ha producido también goleadores de élite: Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani han marcado 162 goles internacionales entre todos ellos.

El último goleador recién salido de la cinta transportadora es Núñez, cuya velocidad, movimientos y remates lo ayudarán en un rival temible. Aunque Diego Alonso no ha tenido muchos minutos con la celeste, el jugador del Liverpool parece destinado a liderar la línea uruguaya en Qatar.

¿Sabías que? Núñez estuvo a punto de dejar el fútbol para mantener a su familia empobrecida. Sin embargo, en un increíble acto de abnegación, su hermano Júnior le dijo a Darwin que tenía más posibilidades de triunfar que él, y que dejaría las categorías inferiores de Peñarol para conseguir un trabajo y cuidar de su familia Núñez.

La estrella del Liverpool se pone aftershave antes de jugar. La primera vez que se enteró fue al leer una entrevista que Ronaldo había concedido sobre el partido contra Inglaterra en Corea/Japón 2002. «Cuando se cambian las camisetas, siempre están empapadas de sudor y apestan», dijo el brasileño. «Me quedé incrédulo cuando la de Beckham olía un aftershave después de 90 minutos de calor. Un aftershave muy bueno».

Una frase «Es un ganador. Es un luchador. Es extremadamente rápido. Es fuerte, bueno en el aire. Puede mantener el balón, puede hacer carreras por detrás. Un rematador increíble. Marcó dos goles contra el Barcelona, ​​uno contra el Bayern y otros dos contra el Liverpool en la Liga de Campeones. Tiene las cualidades de Cavani y Suárez. El cielo es el límite para Darwin». Adel Taarabt

Jonathan David

22 años 32 partidos | 21 goles

Ídolos futbolísticos: Didier Drogba, Samuel Eto’o, Thierry Henry y Ronaldinho

Rivales de Canadá en el Grupo F: Bélgica, Croacia, Marruecos

Algo ha hecho que ‘The Iceman’ pierda su calma habitual. «No puedo esperar a que llegue el Mundial», dijo. «Lo quiero ya».

David cumplió una función fundamental cuando el Lille ganó uno de los títulos de liga más sorprendentes de la historia moderna en la temporada 2020/21, y lo siguió con otra buena temporada para Les Dogues. También fue decisivo para que Canadá conquiste el octogonal de la Concacaf y alcance su primer Mundial en 36 años. Toby Alderweireld, Duje Caleta-Car y Nayef Aguerd y el resto de defensas del grupo previsto para un jugador rápido y habilidoso que es curridizo a la hora de hacer de escolta.

¿Lo sabías? David nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, pero se mudó a Puerto Príncipe, Haití, cuando tenía tres meses y luego a Ottawa, Canadá, cuando tenía seis años. Rechazó una convocatoria de Estados Unidos en las categorías inferiores.

David rechazó múltiples ofertas de clubes de la MLS -la vía normal de acceso de un norteamericano al fútbol profesional- porque curiosamente tenía la fijación de comenzar su carrera en Europa, lo que hizo en el Gent de Bélgica. Aparte del fútbol, ​​su mayor pasión es la moda, que es una de las grandes razones por las que le gusta vivir en Francia. Una frase «Quiero ayudar a cambiar el juego del fútbol para los canadienses. El Mundial es una oportunidad increíble para hacerlo». jonathan david

Lautaro Martínez

24 años 32 partidos | 20 goles

Ídolo futbolístico: Falcao

Rivales de Argentina en el Grupo C: Arabia Saudita, México y Polonia

‘El Toro’ entró en la lista preliminar de Jorge Sampaoli para Rusia 2018, pero no hizo el corte final ya que Sergio Agüero, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron llevados para acompañar a Lionel Messi. A Argentina le vendría bien contar con Martínez, ya que empató 1-1 con Islandia y perdió 3-0 con Croacia.

Martínez se ha consolidado como el compañero de ataque de Messi, y ha marcado nueve goles en 13 partidos, lo que ha permitido a la Albiceleste ganar la Copa América por primera vez en 28 años, clasificarse para Qatar 2022 y derrotar a Italia por 3- 0 en la Finalísima.

¿Sabías que? El padre de Lautaro, Mario, tuvo una carrera de 21 años como futbolista, mientras que su hermano menor, Jano Martínez, es base del equipo de baloncesto Villa Mitre. Una frase «Es un frente muy completo. Marca goles con facilidad, pero también hace mucho más. Es fuerte, sabe aguantar el balón y regatear». Lionel Messi

Christopher Nkunku

24 años 6 partidos | 0 goles

Ídolos futbolísticos: Ronaldinho y Marco Verratti

Rivales de Francia en el Grupo D: Australia, Dinamarca y Túnez

Cuando un jugador gana el premio al mejor jugador de la temporada de la Bundesliga por encima de jugadores como Erling Haaland y Robert Lewandowski, que ha marcó 35 goles, sabes que es realmente especial. Nkunku tuvo que esperar hasta principios de este año para recibir su primera convocatoria internacional, pero desde entonces ha ayudado en todos los partidos de Francia.

El ex jugador del París Saint-Germain empezó jugando en el centro del campo o en la banda, pero ahora actúa en el ataque con el Leipzig. ¿Qué potencia tiene un tridente Kylian Mbappe-Karim Benzema-Nkunku?

¿Sabías que? Nkunku estaba en el mismo grupo de edad de Clairefontaine que Allan Saint-Maximin y Marcus Thuram. Mbappé estaba en el año siguiente.

‘Christo’ apareció 33 goles y asistencias combinadas en 34 apariciones en la Bundesliga de la temporada pasada.

Una frase «Christopher es aún más peligroso como delantero o por detrás que en la banda. Es sorprendentemente bueno en el aire para alguien que no es tan alto. Hace grandes carreras por detrás. Marca goles. Es rápido y atlético. Ha sido una gran Ventaja para Francia». didier deschamps

Dusan Vlahovic

22 años 14 partidos | 7 goles

Ídolos futbolísticos: Stevan Jovetic y Zlatan Ibrahimovic

Rivales de Serbia en el Grupo G: Brazil, Camerún, Suiza

La mayoría de los jóvenes se alejan de la presión de ser yuxtapuestos a una leyenda. Vlahovic, en cambio, se alegra de que le llamen «el Ibrahimovic serbio». Su antiguo compañero de equipo, Valeri Bojinov, lo recuerda: «Era un chico de 16 años y me decía: ‘Soy Zlatan de Belgrado’. Voy a jugar en los clubes más grandes y seré uno de los mejores delanteros del mundo».

Vlahovic, empapado de confianza en sí mismo, ya ha cumplido esos dos objetivos. El delantero de la Juventus ha marcado 45 goles en 73 partidos durante las últimas tres temporadas en la Serie A, y será la punta de lanza de la mejor generación de futbolistas serbios en busca del éxito en la península arábiga.

¿Sabías que? Cuando crecía, Vlahovic soñaba con ser jugador profesional de baloncesto y médico. Vlahovic recibió con asombro la camiseta número 9 del Partizan antes de debutar como profesional. En 2016, tan solo 22 días después de cumplir los 16 años, salió a correr con ella para el club. Una frase «Estoy absolutamente obsesionado con marcar goles. Si no siento esa emoción, después de un partido me siento vacío, en el fondo. Cuando marco, siento que estoy volando. Estoy en el séptimo cielo. Es una adicción. Vivo para ello» .

Fuente fifa.com