DestacadasNoticiasOtros

INTERCEPCIÓN A REMISERO Y OTRAS NOVEDADES POLICIALES

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 70/22 – 27/06/2022 **

UNA MUJER DETENIDA EN INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO OCURRIDO EN JUNIO EN CHUY

La Justicia dispuso la formalización de una joven de 19 años, como presunta co-autora de un delito de homicidio especialmente agravado.

Como fuera informado oportunamente, el día sábado 11 de junio, en horas de la noche, fue herido por disparos de arma de fuego la persona Esteban Facundo Campero Sánchez, de 22 años, quien posteriormente falleció el día lunes 13, cuando se encontraba internado en el hospital de Rocha. 

En la investigación del caso, fue detenido un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, quien posteriormente fue condenado por “un delito de homicidio, un delito previsto en el art. 31 del decreto-ley 14294 en la modalidad de comercialización, un delito de tráfico interno de armas y municiones, en un  régimen de reiteración real” a la pena de catorce  años de Penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Continuando con las actuaciones, personal asignado a patrullaje preventivo procedió a la detención de una mujer mayor de edad, la que se encontraba requerida en la investigación de este hecho, y que posteriormente fue conducida a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de N.F.R.D.L.S., de 19 años, como presunta “co-autora de un delito de homicidio especialmente agravado”; imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 63/22, de fecha 13.06.22,    66/22 de fecha 17.06.22 y   67/22 de fecha 20.0622.

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO EN CHUY MINUTOS DESPUÉS DE COMETER UN HURTO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño.

En momentos que una señora se encontraba en su domicilio en calle Rio Branco de la ciudad de Chuy, al ingresar en una de las habitaciones que cuenta con acceso a la calle, se encontró con un masculino que le estaba hurtando varios efectos. Tras forcejear con la misma, el individuo se dio a la fuga por la misma venta que dañó al ingresar a la finca. 

Personal policial concurrió de inmediato a la zona, y ubicó a la persona denunciada en la vía pública, donde se procedió a su detención. Entre sus pertenencias portaba varios de los efectos denunciados, incluyendo  un reloj de pared, y una linterna.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de L.M.B.E., de 20 años, como autor penalmente responsable de «un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño», a la pena de seis meses de prisión efectiva,  en el marco de “proceso abreviado”.

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS INGRESAR A UNA FINCA Y AGREDIR A UNA MUJER

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 48 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales.

Personal policial concurrió a una finca sita en calle Colón de la ciudad de Castillos, donde un hombre se encontraba agrediendo a una mujer.

En el lugar, se procedió a la detención del masculino, quien había ingresado a la vivienda exigiendo dinero, aduciendo que era de su propiedad, y al no lograr su objetivo comenzó a agredir a la femenina, lo que había hecho en otras oportunidades.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de E.B.O., de 48 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

DOS PERSONAS INTERCEPTARON A UN REMISERO CON UN ARMA BLANCA

Dos individuos atravesaron una moto delante de un vehículo remise, aparentemente con intenciones de hurto, peor se fueron sin consumar su objetivo.

En horas de la tarde del sábado, denunció un hombre mayor de edad, quien maneja un remise, que cuando se dirigía a levantar a un pasajero, por calle Orosmán De Los Santos casi Batlle y Ordóñez, fue interceptado por dos masculinos que circulaban en una moto gris, quienes se atravesaron con el rodado delante de su conducido, y uno de ellos descendió con un cuchillo en la mano.

El denunciante aceleró su automóvil esquivando a sus atacantes y retirándose del lugar, siendo perseguido en parte del trayecto, hasta que los desconocidos desistieron de sus intenciones.

Se realizan diversas acciones en procura de ubicar a los agresores. Se ampliará.

–ooOoo–

UNA PERSONA HERIDA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN CHUY

Se trabaja en esclarecer las circunstancias en que sucedieron los hechos, por los que un hombre  permanece detenido. 

En horas de la madrugada de hoy, se concurrió a una estación de servicio de Chuy,  donde se encontraba una persona herida por disparo de arma de fuego.

En el lugar se encontraba un hombre de 26 años, quien de acuerdo a sus expresiones fue herido en un comercio cercano. La persona referida fue trasladada al hospital de Chuy y posteriormente a Rocha, presentando “herida de arma de fuego intra mamilar izquierdo sin orificio de salida”, y encontrándose estable.

En el transcurso de las actuaciones, fue detenido un empleado del comercio referido, y se trabaja en esclarecer las circunstancias en que sucedieron los hechos.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las actuaciones continuarán en la presente jornada. Se ampliará.

—-Dpto. de Prensa—-