HISTÓRICO: SE INAUGURÓ ESCUELA DE VELA OCEÁNICA EN LA PALOMA

Un día histórico vivió La Paloma este miercoles 8 de junio , justo en el Día Mundial de los Océanos, cuando se llevó a cabo la inauguración del Programa «Introducción a la Navegación Oceánica Oriental Gala», desarrollada por el Club Náutico Sudestada de La Paloma.

El nombre del Programa, «Oriental Gala», se debe a que se contó con la invalorable colaboración de la Embajada de Francia, ya que co financiaron el arreglo del velero «Imposible», embarcación donde se impartirán las clases, además de la misma Escuela de Vela, en un proyecto donde se planteó crear las condiciones para el desarrollo de la navegación.

En la jornada, el CURE presentó una Exposición sobre biodiversidad marina del Grupo Interdisciplinario Playas Intermarial y Submarial que fue parte de una de las salidas del Imposible, ya que dicho velero, utilizado para aprender a navegar, en ocasiones en las prácticas han incluido también la participación de investigadores.

En próximas ediciones ampliaremos sobre el tema con los testimonios del Consejero Cultural de la Embajada de Francia, entre otros, pero ahora los invitamos a compartir la palabra de Angel Segura, Vice Comodoro del Club Náutico Sudestada de La Paloma.

-«Parte de un sueño hecho realidad» señaló Segura, que explica la importancia de la Escuela, alcanza detalles y subraya además como un velero de la magnitud del «Imposible», de uso compartido, llegó al Club Sudestada para ser utilizado en las clases de navegación.

Foto Club Sudestada