DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN CHUY

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 59/22 – 07/06/2022 **

DOS PERSONAS DETENIDAS EN INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN CHUY

Continúan las actuaciones realizadas por personal de Investigaciones de Chuy en la ciudad fronteriza, donde se detuvo a una pareja.

Como fuera informado oportunamente, el día 27 de mayo fue asesinado por disparos de arma de fuego en Chuy la persona  José Luis Veiga Rodríguez, de 25 años, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Peugeot 307, estacionado en la vía pública, acompañado por una mujer de 19 años que resultó herida.

Continuando con las actuaciones, personal  del Área Investigaciones de Zona III realizó diversas tareas de colección de información, lo que llevó a que en coordinación con la Fiscal del caso se realizaran varias actuaciones, y se procediera a la detención de una pareja domiciliada en Chui Brasil.

Se trata de dos personas mayores de edad, las que serán conducidas a sede judicial en la presente jornada. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 54/22, de fecha 27.05.22.

–ooOoo–

UNA MUJER DETENIDA POR VARIOS HURTOS A COMERCIOS

La Justicia dispuso la formalización de una mujer de 25 años, por la presunta comisión de tres delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa.

Relacionado con la investigación de varios hurto a comercios, donde la modalidad de la persona involucrada consistía en sustraer mercadería mediante descuido ocultándola entre sus ropas, en el transcurso de las actuaciones personal de Investigaciones de Zona I logró identificar a la autora de estos ilícitos.

Enterada de lo actuado la Fiscal del caso, dispuso diversas diligencias, y la persona referida quedó en calidad de requerida.

En la pasada jornada, personal asignado a patrullaje preventivo procedió a la detención de la misma en horas de la madrugada, cuando circulaba en la vía pública.

Tras su conducción a la sede respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.S.P.I., de 25 años, por la presunta comisión de “tres delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado.

El día 21 de mayo de 2021, denunció una mujer mayor de edad, que se encontraba abrumada por su expareja, quien la hostigaba de distintas maneras. En aquella oportunidad la Justicia dispuso medidas de coerción para el indagado, así como colocación de tobillera electrónica.

La desconexión se realizó en el mes de agosto de ese año, continuando vigentes las medidas. Posteriormente, se concurrió nuevamente al domicilio de la víctima, debido a que su expareja concurrió al lugar amenazándola de muerte. Se procedió a la detención del denunciado, y su posterior conducción a sede judicial.

Luego de las instancias respectivas, el día 17 de noviembre la Justicia Letrada de 2do Turno de Rocha dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de desacato”, imponiéndole medidas cautelares por por el plazo de 90 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.F.A.M., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de tres meses y cinco días de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 128/21, de fecha 19.11.22

—-Dpto. de Prensa—-