URUGUAY EMPATÓ SIN GOLES ANTE ESTADOS UNIDOS EN KANSAS

En Kansas City, en el segundo juego amistoso de fecha FIFA Uruguay empató sin goles con Estados Unidos con una integración inédita, donde se mostró la clara intención de Alonso de darle minutos a todo el plantel en la gira, donde el único que repitió de la oncena titular ante Mexico fue Gimenez.

Prometedor cuarto de hora inicial celeste, presionando arriba, siendo protagonista, generando por derecha con Varela, de gran performance, estando a punto de abrir el score en un par de ocasiones .

Luego de los 15 se perdió el control en el medio y Estados Unidos se adueñó del tramite y tuvo algunas oportunidades, fundamentalmente por la zona izquierda de la defensa uruguaya, con buena gestión de Tim Weah y Christian Pulisic en los locales.

El segundo tiempo Uruguay seguia con un menguado trabajo en el medio campo, donde no estuvo fino, incluso con los balones detenidos, hasta que llegan los cambios y los celestes mejoran, fundamentalmente por Vecino y Valverde.

Sobre el final mismo, entre Nuñez y Cavani se pierden el gol de manera increible, que le habría dado a Alonso un record de 6 victorias en 6 juegos.

Pero más allá del resultado, el juego deja conclusiones para el entrenador, probó sistemas de juego para futuras presentaciones y fue importante de cara a la integración final del grupo para el Mundial, siendo ´Varela el que mejor aprovechó la chance para la cita en Qatar.

El próximo sábado será la despedida en el Centenario (ante Jamaica ?), y a pesar de que falta aún, los plazos para la conformación definitiva del plantel se acortan y los jugadores que buscan su lugar saben que se juegan la chance en cada minuto que juegan.

Foto @Uruguay