NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO EN CHUY

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 62/22 – 09/06/2022 **

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR HOMICIDO EN CHUY

La Justicia de Chuy dispuso la condena de un ciudadano brasileño de 38 años, en calidad de autor penalmente responsable de un delito de homicidio y un delito de lesiones personales, en concurrencia formal, y un delito de falsificación de cédula de identidad en reiteración real.

Como fuera informado oportunamente, el día 27 de mayo fue asesinado por disparos de arma de fuego en Chuy la persona  José Luis Veiga Rodríguez, de 25 años, quien se encontraba dentro de un vehículo marca Peugeot 307, estacionado en la vía pública, acompañado por una mujer de 19 años que resultó herida.

Continuando con las actuaciones, personal  del Área Investigaciones de Zona III, junto con la Oficina Analítica del CCU, realizaron diversas tareas de colección de información, lo que llevó a que en coordinación con la Fiscal del caso se realizaran varias actuaciones, y se procediera a la detención de una pareja domiciliada en Chui Brasil, cuando circulaba en moto en la vía pública en Chuy.

Se trata de un hombre de 38 años y una mujer de 21 años, que en principio presentaron documentación de identidad falsa, y posteriormente se pudo establecer que se trataba de ciudadanos de origen brasileño.

Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena del ciudadano brasileño D.S., de 38 años, en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de homicidio y un delito de lesiones personales, en concurrencia formal, y un delito de falsificación de cédula de identidad en reiteración real”, a la pena de diez años de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”, y el cese de detención de la restante. No se descartan nuevas detenciones en torno a este hecho, en el cual se continúa trabajando. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 54/22, de fecha

27.05.22 y 60/22, de fecha 08.06.22.

.

—-Dpto. de Prensa—-