UN HOMBRE DETENIDO POR TENTATIVA DE FEMICIDIO Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 27/22 – 16/03/2022 **

UN HOMBRE DETENIDO POR TENTATIVA DE FEMICIDIO Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 30 años, por la presunta comisión de varios delitos.

El día sábado, en horas del mediodía, se tuvo conocimiento que había ingresado al hospital local una mujer presentando herida por arma de fuego. Se concurrió al lugar, donde se entrevistó a la persona lesionada, quien manifestó que se encontraba tomando mate con su ex suegra, momento en que se hizo presente su expareja (quien tenía medidas de coerción con su propia madre), exigiéndole que le mostrara su celular y al ésta negarse extrajo un arma de fuego, con el que le apuntó a la cabeza y disparó, no saliendo la bala, intentándolo nuevamente e hiriéndola en el brazo.

Posterior a ello, le impidió solicitar ayuda, reteniendo en la finca a las dos mujeres y a otra persona menor de edad por varios minutos.

Reconocida por Médico, la víctima presentó “estable, herida de arma de fuego sin salida en brazo derecho”.

Personal policial concurrió al lugar del hecho, donde fue detenido el agresor, quien presentaba varias manchas de sangre. Concurrió Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo, y ubicó en el lugar el arma de fuego, tratándose de un revólver cal. 22 que fue hurtado hace años, dos cartuchos y una vaina.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.W.M.H., de 30 años, por la presunta comisión de “un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa, un delito de violencia doméstica, y tres delitos de privación de libertad, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de desacato, todos ellos en régimen de reiteración real”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS AGRESIÓN A SU EX PAREJA E HIJOS DE LA MISMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 41 años, por la presunta comisión de violencia domestica y lesiones personales.

El día sábado, en horas de la mañana, se concurrió a una vivienda sita en calle Recreo, donde se había producido un hecho de violencia domestica, y solicitaban la presencia policial en forma urgente.

Se concurrió al lugar, donde se constataron daños en una puerta ventana de aluminio y cristal, por lo que ante la premura de la situación se ingresó a la casa, ubicando a un masculino mayor de edad sentado en un sillón, en estado alterado, quien posteriormente se pudo constatar que había agredido a su pareja y a dos hijos de ésta, todos mayores de edad, por lo que se procedió a su detención.  Realizó el relevamiento respectivo personal de Policía Científica.

Entre sus ropas portaba un arma blanca, y había ocultado debajo de un mueble una pistola de aire comprimido, objetos que fueron incautados.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Dos de las tres victimas presentaron lesiones. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.G., de 41 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia domestica agravada en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales, uno de ellos agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

UNA MUJER FUE DETENIDA EN INVESTIGACION POR RAPIÑA EN LA CIUDAD DE CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 25 años, como autora penalmente responsable de rapiña agravada.

Días atrás, denunció un hombre de 80 años en Castillos, que en momentos que se encontraba en su domicilio, cuando estaba anocheciendo, alguien golpeó  la puerta y al abrir se encontró con una pareja, la que ingresó a su finca por la fuerza, exigiéndole dinero.

Tras varias amenazas, le sustrajeron 3800 pesos, un televisor  y un celular, entre otros efectos, retirándose tras dejarlo encerrado.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena al hecho una femenina, la que previa coordinación con la Fiscal del caso,  fue ubicada y detenida. Se recuperó parte de lo hurtado, y se procura la localización del restante involucrado, quien ya se encuentra identificado.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de M.E.P.R., de 25 años, como autora penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado”, a la pena de cuatro años de penitenciaría, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS

CON INVESTIGACIÓN POR HURTO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 20 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Relacionado con hurto ocurrido el pasado mes de enero, cuando un desconocido se aprovechó de la vulnerabilidad de una persona mayor de edad, para ingresar a su domicilio mediante engaño, y posteriormente sustraerle varios utensilios de la cocina; en aquella oportunidad los efectos fueron recuperados, y el autor del ilícito emplazado.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de S.N.B.I., de 20 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de catorce meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS CIRCULANDO EN

UNA MOTO HURTADA EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de de 18 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

El día lunes, en horas de la madrugada, denunció una mujer mayor de edad, que se encontraba dentro de un pub y había dejado su moto marca Baccio PX110 estacionada en el exterior del recinto, notando en determinado momento que se la habían sustraído.

Personal asignado a patrullaje preventivo que se encontraba efectuando recorridas avistó una moto de similares características en la que viajaban dos personas sin cascos, realizando maniobras imprudentes, por lo cual se inicia  una persecución, logrando detener al rodado, tratándose del hurtado.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de D.N.E.S., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de veinticuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”, y cese de detención del restante.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS

CON INVESTIGACIÓN POR ABIGEATO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de de 47 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato.

En octubre del año pasado, denunció un hombre mayor de edad, que se encontraba efectuando recorridas por su campo, y en determinado momento avistó a una pareja que al verlo se retiró huyendo del lugar, dejando tirada una mochila. Al acercarse constató que en la misma había un cordero de su propiedad faenado. 

Se realizaron diversas averiguaciones, y posteriormente fue ubicada la pareja referida, quedando en primera instancia emplazada.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.A.S.C.O., de 47 años, como autor penalmente responsable de “un delito de abigeato”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

–ooOoo–

DOS PERSONAS DETENIDAS POR HURTO

EN INTERIOR DE VEHÍCULOS

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 32 años,  por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

El día domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en calle Leonardo Olivera solicitaban presencia policial por un posible hurto en proceso. Personal policial concurrió al lugar, donde una pareja había sido sorprendida tras intentar sustraer efectos de un automóvil.

La mujer fue detenida en el lugar, y el hombre horas después, comprobándose además que habían dañado varios vehículos con intenciones de hurto.

Fue entrada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de R.M.V.F., de 32 años,  por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continua la investigación, y cese de detención de la restante.

–ooOoo–

FUE DETENIDO UN HOMBRE QUE HURTABA ARTÍCULOS DE UN SUPERMERCADO EN ROCHA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 34 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

            El martes, en horas de la mañana, personal policial concurrió a un supermercado de la ciudad de Rocha, donde una persona intentaba sustraer efectos mediante descuido.

            Al llegar al lugar, el autor del ilícito fue ubicado en momento que se retiraba del local, por lo que fue detenido, constatándose que portaba ocultos varios artículos entre sus ropas.  En las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que no era la primera vez que cometía el ilícito. 

            Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de G.N.R.M., de 34 años, por la presunta comisión de “dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario por el término de 120 días.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS

CON INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 48 años, por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados.

            El pasado mes de febrero, denunció una mujer mayor de edad en Velázquez,  respecto a posibles abusos sufridos por su hija de 12 años, por parte de un vecino de la familia.

            Enterada la Justicia, dispuso medidas de coerción para el denunciado.

            Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.A.S.M., de 48 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados”, imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continua la investigación.

**COMUNICADO DE PRENSA NRO. 26/22 – 14/03/2022 **

NUEVAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 70 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real.

En setiembre de 2019 efectuó denuncia una profesional, respecto a abusos de tipo sexual sufridos por una joven de 14 años, por parte de quien entonces era pareja de su progenitora.

Los abusos habrían alcanzado a la adolescente y también a otras jóvenes cercanas a la misma. Enterada oportunamente la Justicia, dispuso diversas diligencias, incluyendo medidas de coerción para el indagado respecto a las víctimas y familia, mientras proseguía la investigación.

Posteriormente, se dispuso la citación del indagado a sede judicial, donde fue formalizado por la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”, y se le impuso medidas cautelares por el término de 120 días, mientras seguía la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.R.P.C., de 70 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho años de penitenciaría.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 20/21, de fecha 22.02.21

CAMBIO DE HORARIO

          A partir del este lunes 14 de marzo, la atención al público en esta Jefatura retorna a su horario habitual de 13:00 a 19:00 horas.

UNA PERSONA DETENIDA TRAS HURTAR EN UNA FINCA EN LA CIUDAD DE ROCHA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 31 años,  por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y un delito de uso en régimen de reiteración real.

Días atrás, se tuvo conocimiento que personas desconocidas habrían ingresado a una finca abandonada.

Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un hombre mayor de edad, quien portaba varios efectos sustraídos del interior de la vivienda, por lo que se procedió a su detención.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, en el marco de las cuales la persona referida fue investigada por otros ilícitos ocurridos recientemente.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. turno de Rocha dispuso la condena de N.M.C.D.P., de 31 años,  por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa y un delito de uso en régimen de reiteración real” a la pena seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, en el marco de “proceso abreviado”. 

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO TRAS COMETER VARIOS ILÍCITOS EN LA VIVIENDA DE SU EXPAREJA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 36 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato y un delito de violación de domicilio.

Por llamado al 911, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a una finca sita en calle Gallinal, donde una mujer mayor de edad denunció que había concurrido al lugar su expareja,quien ingresó tras ocasionar daños en la puerta del frente, y la amenazó  con un arma de fuego exigiéndole dinero, por lo que le entregó 50 pesos, y posteriormente éste se retiró.

Se efectuaron recorridas en la zona, donde fue avistado el denunciado, que se dirigía nuevamente a casa de la victima, momento en que se procedió a su detención, produciéndose un forcejeo con el mismo. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias,

 Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de W.A.F.S., de 36 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato y un delito de violación de domicilio”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.

–ooOoo–

NUEVAS ACTUACIONES VINCULADAS CON INVESTIGACIÓN POR HURTO EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño, con un delito de hurto.

El día 14 de octubre de 2021, denunció en Castillos una señora mayor de edad, que en horas de la madrugada le habrían sustraído la caja registradora y dinero mediante la rotura de un vidrio de una ventana de su comercio.

          Se realizó la investigación respectiva, y se obtuvo elementos que permitieron identificar a los presuntos autores autores. 

          Una de las personas referidas, Y.M.G.R., de 32 años, fue detenido posteriormente en el marco de una investigación por violencia domestica y abigeato, y condenado por “reiterados delitos de violencia domestica agravada, un delito de lesiones personales agravada, un delito de abigeato y un delito de hurto”, todos en régimen de reiteración real a la pena de doce meses de prisión efectiva, encontrándose alojado en INR.

          La Justicia libró orden de detención respecto al restante autor, por lo que personal de Investigaciones de Secc. 4ta. procedió a su ubicación y detención.

          La Fiscal dispuso diversas diligencias, y luego de las instancias respectivas, la Justicia de  6to. Turno de Rocha dispuso la condena de F.R.S., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de daño, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación”, a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, en el marco de “proceso abreviado”.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 03/22, de fecha 10.01.22

–ooOoo–

UNA PERSONA DETENIDA TRAS OCASIONAR DAÑOS A UN MÓVIL POLICIAL EN LA PALOMA

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de de 29 años, por daño, desacato y lesiones personales.

Ante denuncias varias efectuadas hacia un hombre mayor de edad, quien efectuó daños en un local de La Paloma y además efectuó agresiones, personal asignado a patrullaje preventivo se aboco a la localización del denunciado

Cuando fue ubicado y se procedía a dialogar con el mismo, se negó a concurrir con los actuantes, provocando daños al móvil policial, por lo que fue detenido.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de M.A.VE.S. de 29 años, por la presunta comisión en calidad de autor de “reiterados delitos de daño, uno de ellos especialmente agravado por pertenecer a una dependencia policial, en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado, y un delito de lesiones personales”, imponiéndole prisión preventiva por 60 días.

—-Dpto. de Prensa—-