CAPITAN MIRANDA : PARADA TÉCNICA EN LA PALOMA

El domingo a tempranas horas de la mañana los caminantes por las costas de La Paloma, fundamentalmente por la Bahía Chica, se encontraron que a menos de una milla de la orilla, estaba fondeado el buque escuela Capitán Miranda.

La presencia del buque escuela por poco más de una hora en costas de nuestro principal balneario, se debió a una parada técnica.

El buque escuela Capitán Miranda retomó este febrero sus viajes de instrucción, los que se suspendieron en 2020 y 2021 por la pandemia del Covid-19. En el actual viaje participan 90 tripulantes, se visitaran 12 países y se tocaran 17 puertos.

Antes de zarpar de Montevideo, el 7 de febrero, en su 32 viaje de instrucción, las autoridades subrayaron la importancia al señalar que el Capitán Miranda es la embajada de Uruguay en el mundo, y estos dos últimos años 2020-2021 no pudo hacer el viaje tradicional de formación, de instrucción de los nuevos oficiales.

Se explicó que el objetivo de este periplo es formativo, pero que la presencia del Capitán Miranda también genera impacto en los puertos a los que arriba.

Añadieron que el buque cumple una función diplomática en representación de Uruguay en otros países.

En esta edición, la número 32, incluirá su participación en el evento Velas Latinoamericanas 2022.

El buque viene de lo que fue su primer destino, el puerto de Río de Janeiro donde se reunió con la imponente flota de grandes veleros que tomarán parte en la 4ª edición de “Velas Latinoamericanas” que nuevamente recalará como en ediciones anteriores, en Punta del Este y Montevideo constituyéndose en un gran espectáculo.

Los buques que toman parte de la regata se reunieron el domingo 13 de febrero en Río de Janeiro para iniciar juntos un recorrido de varios miles de millas por aguas de los océanos Atlántico y Pacífico. Este evento náutico, se realiza cada 4 años desde 2010.

Durante su travesía el Capitán Miranda tocará 17 puertos de 12 países. Estos son Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, República Dominicana, Curazao, Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico. El viaje durará 210 días.

Como particularidad, cabe señalar que en esta ocasión, forma parte de esta travesía , quien participara con gran suceso en la primera edición de Master Cheff Uruguay, la rochense Maria Pia Cardoso.