Investigan origen de 900 ladrillos de cocaína encontrados esparcidos en una playa de Rocha

Se trata de determinar la procedencia de la droga y por qué apareció tirada en la playa. Creen que iba a ser embarcada en un buque mar adentro.

La Armada Nacional y la Policía investigan la procedencia de decenas de bolsos con droga hallados en una playa de Rocha, en el balneario San Antonio, próximo a La Pedrera.

Según constató en el lugar el corresponsal de Subrayado Willan Diallutto, son decenas de bolsos con droga que se presume es cocaína, según indicó a Subrayado Felipe Claro, de la Prefectura local.

El oficial dijo que se encontraron bolsos a lo largo de casi 900 metros hacia el este y aseguró que en un principio contaron «50 o 60 bolsos», pero se espera que encuentren más.

En un comunicado oficial, la Armada Nacional estima que se trata de una tonelada de cocaína distribuida en decenas de bolsos.

La investigación recién comienza pero se cree que el cargamento de droga iba a ser llevado desde la costa a un barco mar adentro, y por alguna razón naufragaron y los bolsos terminaron en la costa arrastrados por la corriente y las olas. En el lugar se encontró también una lancha dada vuelta.https://82c8a52e5442dec990684478203c5dab.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.htmlAnuncios

Los bolsos aparecieron a lo largo de varios cientos de metros en la costa del balneario.

El coordinador de la Jefatura de Policía de Rocha Alexis Duarte dijo a Subrayado que se trata de una de las incautaciones de droga más grande realizada en el departamento, si no es la más importante de la historia.